El PRC de Santander alerta de las sucesivas caídas por deformaciones de la acera en la calle Anjana

  • Preguntará por las acciones que se han llevado a cabo en el tramo de la Calle Tomás y Valiente que pasa por el C.E.I.P. Nueva Montaña tras solicitar el PRC en septiembre medidas para calmar el tráfico ante el exceso de velocidad

19 Diciembre 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha preguntado en la Comisión de Desarrollo Sostenible celebrada este lunes, si el equipo de gobierno PP-Cs tiene previsto algún tipo de actuación para corregir las irregularidades en el firme de la calle Anjana ya que el actual estado de las aceras está provocado numerosas caídas.

 

Los regionalistas se han hecho eco de varias denuncias vecinales por la dificultad para poder andar correctamente, ya que una acera tan disforme supone una peligrosidad constante para los vecinos, especialmente en una calle donde reside mucha población envejecida. Los resaltos, baches y desniveles al parecer han surgido durante las reformas del entorno de las calles Alta e Isaac Peral, siendo exclusivos de esa calle, “ya que, en las calles aledañas, como es el caso de la calle Ojáncano, éstos no se dan”, apuntan.

 

 

Asimismo el Grupo Municipal Regionalista se ha interesado por si se ha llevado algún tipo de acción en el tramo de la Calle Tomás y Valiente que pasa por el C.E.I.P. Nueva Montaña puesto que en septiembre el PRC solicitó la instalación de una serie de medidas reductoras y/o disuasorias de velocidad ante las numerosas quejas vecinales por la excesiva velocidad que cogen los vehículos en la Avenida Nueva Montaña en su intersección con la mencionada calle.

 

Dicha situación está generando verdaderos problemas de inseguridad haciendo especialmente peligroso el tramo que pasa delante colegio ante la afluencia de niños.