El PRC de Santander aboga por revitalizar el mercado de Cazoña a través de un concurso de ideas

Los regionalistas realizaron una visita al barrio junto a representantes de la asociación de vecinos

 

2 Marzo 2021
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander planteará la revitalización del mercado de Cazoña a través de la puesta en marcha de un concurso de ideas que suponga un activo de transformación no solo del edificio sino también de sus usos, actualmente con escasa o nula actividad y en absoluto abandono.

 

Una petición que trasladaron representantes de la asociación de vecinos de Cazoña al portavoz regionalista del Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila y varios concejales del PRC, Amparo Coterillo y Myriam Martínez, durante su visita al barrio.

 

En la actualidad dicho mercado que es de titularidad privada, solo cuenta con cinco locales operativos de los cien distribuidos a lo largo de las tres plantas que lo conforman ofreciendo una imagen “totalmente desalentadora”. Por ello apuntó Fuentes-Pila debe vertebrarse un acuerdo entre ayuntamiento y propietarios/arrendatarios del que subyazca bajo la participación activa de todas las partes implicadas, la mejor alternativa para que dicho inmueble genere nuevas sinergias que a la vez sirvan para delimitar algunos de los problemas intrínsecos que afectan al barrio.

 

Un mayor control ante el creciente número de coches mal aparcados, la ausencia de árboles o los problemas de limpieza fueron otros de las preocupaciones que comunicaron los vecinos a los regionalistas junto a la petición de que se reponga la figura del Policía de barrio.

 

Igualmente le hicieron conocedor de la existencia de una finca privada que se encuentra vallada  y actualmente en desuso cuya cesión municipal permitiría la puesta en marcha de una dotación para uso público y disfrute de los vecinos.