El PRC de Riotuerto pide explicaciones al alcalde sobre el cobro de la entrada al Museo de la Real Fábrica de Artillería

Los regionalistas, sorprendidos por el pago exigido a un colegio de Santander

13 Junio 2012

El PRC de Riotuerto ha preguntado al alcalde, Ángel Cuadrado (PP), por el cobro de la entrada al museo de la Real Fábrica de Artillería y ha pedido la ordenanza o el acuerdo municipal que sirve de base a dicho cobro, que hasta ahora no se había realizado nunca.

El Grupo Regionalista ha planteado estos interrogantes después de conocer la situación vivida por un grupo de alumnos de quinto y sexto de primaria de un colegio de Santander, a los que se exigió el pago de entrada en una visita concertada.

Al ser la primera vez que vivía esta circunstancia y no haber sido advertida previamente de que la visita debía ser remunerada, la responsable del grupo escolar se negó a abonar el euro por persona que le fue reclamado. En ese momento, la responsable del museo rebajó la cantidad a 0,50 céntimos, e incluso llegó a proponer el pago de sólo el 80 por ciento.

Ante esta situación, el PRC ha solicitado una explicación sobre el porqué del cobro por acceder a un edificio donado por la familia Valle para la educación gratuita y ha pedido la contabilidad en la que queda reflejado el ingreso, además de preguntar por la cuantía recaudada y si se facilita ticket a las personas que pagan la entrada.