El PRC de Guriezo acusa al alcalde en funciones de mentir y alega que "tena conocimiento del recurso presentado"

Para los regionalistas el inters de los populares por retrasar la toma de posesin responde al ansia del actual regidor por seguir recibiendo su retribucin econmica y abonar las deudas pendientes con proveedores y empresarios "allegados"

9 Junio 2011

El PRC de Guriezo ha manifestado su disconformidad con las declaraciones efectuadas por el alcalde en funciones, el popular Felipe Garma, al manifestar su desconocimiento sobre el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) por el número 9 de la lista del PP en Guriezo, Francisco López, a los resultados electorales del pasado 22 de mayo.

Los regionalistas han acusado al cabeza de lista popular de mentir ya que “el mismo día que el popular Francisco López presentó el recurso mantuvo una reunión con él”.

Para la formación regionalista el recurso presentado por el Partido Popular responde a una “estrategia” mediante la cual han conseguido retrasar que el Ayuntamiento no se constituya hasta el próximo 1 de julio, y así “el actual alcalde pueda percibir los 4000 euros de sueldo y paga extra”. 

“El alcalde y su equipo de gobierno en funciones (PP-PSOE) no han acabado de aceptar el resultado de las elecciones del 22 de mayo en las que el pueblo de Guriezo habló alto y claro, y cerró cuatro años de desgobierno del Partido popular y el Partido Socialista en Guriezo”.

Asimismo añaden su temor a que “con este aplazamiento el actual equipo de gobierno quiere ganar tiempo para pagar facturas pendientes a proveedores y empresarios “afines”.

En este sentido, se preguntan si estas formas de actuar van a ser las que caracterice al presidente de PP en Cantabria y futuro presidente Ignacio Diego

Por otro lado, el PRC de Guriezo recuerda que tanto la Junta electoral de Zona como la Central rechazaron las impugnaciones que en su día presentó el partido CDL sobre la diferencia existente en las papeletas del PRC, por lo que consideran que, dado que el recurso presentado por el PP se basa en este mismo pretexto, no va a prosperar.