El PRC critica que Vista Alegre lleva más de un año soportando olores y humedades por la “desidia” de Aqualia

Fuentes-Pila pide al equipo de Gobierno que inste a la empresa concesionaria a destapar la arqueta y limpiar los residuos que provocan esta situación

17 Mayo 2013
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado hoy que por la “desidia” de Aqualia  los vecinos de la calle Vista Alegre llevan más de un año soportando malos olores y humedades, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que inste de “forma inmediata” a la empresa concesionaria del servicio de aguas a que “solucione esta situación”, que sólo requiere destapar una arqueta en la que se ha producido un atasco de residuos.

Así, Fuentes-Pila, quien giró una visita ayer a la zona acompañado por el responsable del distrito, Vicente Nieto, ha explicado que en febrero de 2012 los vecinos solicitaron una primera intervención de los operarios de Aqualia ya que se estaban produciendo regueros en la calzada y malos olores.

“Una vez en la zona, y pese a las advertencias de los vecinos, destaparon y limpiaron la arqueta equivocada”, ha explicado Fuentes-Pila, quien ha relatado que, ante la insistencia de los afectados, los operarios de Aqualia aseguraron que volverían en unos días para actuar en la que, realmente está localizado el problema.  “Les dijeron que volverían el jueves y han pasado quinces meses”, han enfatizado Fuentes-Pila.

Esta situación, explica, está provocando humedades no sólo en la calzada pública, sino también en propiedades privadas, como el patio de la comunidad de vecinos de Vista Alegre, 16.

En este sentido, ha afirmado que “lo único que piden los vecinos es que se levante una arqueta, se limpien los residuos que están provocando el atasco y se vuelva a tapar”, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que inste a Aqualia a actuar “ya”.