El PRC critica las declaraciones de la alcaldesa sobre presupuestos y creación de empleo

Para Ignacio Argumosa la falta de responsabilidad del PP es preocupante

29 Octubre 2013
  • foto

Tras el anuncio de la alcaldesa de Los Corrales de Buelna de la próxima presentación del documento de Presupuestos para 2014, el Grupo Municipal Regionalista espera sin muchas ilusiones este borrador. “Un Presupuesto que ya casi se conoce, pues ha quedado encorsetado y maniatado por las modificaciones presupuestarias de estos últimos ejercicios y por la participación en el Plan Regional de Obras para hacer el nuevo ayuntamiento y la reforma de la plaza, algo que vamos a tener que pagar con creces”, según manifestó el portavoz del PRC, Luis Ignacio Argumosa.

 Criticó “la desfachatez de la alcaldesa Mercedes Toribio cuando afirma que no han podido hacer las cuentas de ejercicios anteriores por tener un Interventor a tiempo parcial. Son inconcebibles estas afirmaciones, ya que la obligación del Equipo de Gobierno es cumplir la ley, con Interventor o sin él, y presentar Presupuestos en tiempo y forma. Apañados estaríamos si el funcionamiento de un Consistorio dependiera de si un técnico trabaja 3 ó 7 horas al día”.

 “Nos parece especialmente grave –añadió Argumosa- que la alcaldesa diga que el propio Interventor ha creído que no merecía la pena perder el tiempo en hacer el Presupuesto, cuando es el Equipo de Gobierno quien ha tomado la decisión de no elaborar las cuentas anuales. Además, solo desde una perspectiva muy poco democrática se puede decir sin ninguna vergüenza que elaborar los Presupuestos es una pérdida de tiempo. Pero son los gobernantes que tenemos en nuestro municipio, los mismos que no vacilan en echar a los funcionarios al pie de los caballos cuando se cometen errores o pinta mal, y que al mismo tiempo no dudan en autoproclamarse buenos gestores y ponerse medallas cuando las cosas mejoran. La falta de responsabilidad del PP es preocupante. Lo de la responsabilidad de gobierno no va con ellos”.

Nacho Argumosa mostró su absoluta perplejidad ante las palabras de la alcaldesa sobre creación de empleo “cuando las últimas noticias hablan de que nuestro municipio es el tercero de Cantabria en donde más aumentó el paro el último año, habiendo perdido un 20% de afiliaciones a la Seguridad Social. Que hable de generación de puestos de trabajo parece surrealista. El verdadero problema es que quien cree que el empleo va bien no va a hacer nada para recuperarlo”.

 Por último, el concejal regionalista manifestó que “hay que defender a los vecinos menos de boquilla y en la prensa, y mucho más donde verdaderamente cuenta, en las instituciones, en la Federación de Municipios y en el Parlamento de Cantabria, donde la señora Toribio está continuamente levantando la mano en contra de los intereses del municipio y sus habitantes porque así se lo ordena su partido”.