El PRC critica la salida de Vega de Pas de la Mancomunidad de Valles Pasiegos por las “guerras políticas” entre PP y PSOE

Víctor Gómez acusa al alcalde de “utilizar una treta para forzar la exclusión” y evitar que la portavoz socialista “siguiera representando al Ayuntamiento”

17 Febrero 2015

El portavoz del PRC en Vega de Pas, Víctor Gómez, ha criticado hoy la salida del Ayuntamiento de la Mancomunidad de Valles Pasiegos por las “guerras políticas” entre el PP y el PSOE y ha acusado al alcalde, el popular Juan Carlos García, de “utilizar una treta para forzar la exclusión y evitar así que la portavoz socialista, Leire Díez, siguiera representando al municipio”.

“Los vecinos pagaremos las consecuencias de la pelea entre los antiguos socios hoy convertidos en enemigos, a raíz de la ruptura en 2014 del pacto de gobierno que suscribieron en 2011”, ha lamentado.

En este sentido, ha advertido que el Ayuntamiento “ha sufrido ya el primer perjuicio”, dado que al no ser miembro de la Mancomunidad no ha podido beneficiarse de los convenios de ésta con el Servicio Cántabro de Empleo que le hubieran permitido contratar a 6 desempleados por un periodo de 6 meses.

El portavoz regionalista considera “una auténtica vergüenza” que Vega de Pas, “considerada históricamente la capital de las tres villas pasiegas y siendo socio fundador de la Mancomunidad”, se encuentre en esta situación a consecuencia de “la venganza del alcalde contra la portavoz del PSOE”.

Según ha explicado, la salida ha estado provocada por la negativa del regidor, “con un proceder totalmente irregular y de absoluta mala fe”, a incluir en el orden del día de un pleno extraordinario la propuesta socialista para acometer la modificación de estatutos preceptiva para que Vega de Pas pudiera continuar perteneciendo a la Mancomunidad pasiega. De este modo, ha precisado, “se aseguró no sólo la exclusión, sino también que Leire Díez dejara de ser vicepresidenta de los Valles Pasiegos, en venganza por la ruptura

del pacto de gobierno que le permitió acceder a la Alcaldía y sin el cual apenas puede gobernar, dado que cuenta con el apoyo de una única concejala”.

“Por desgracia, las graves consecuencias de esta irresponsabilidad las paga el pueblo de Vega de Pas”, ha recalcado.

Víctor Gómez ha asegurado que el actual alcalde pasiego “nunca ha creído en la Mancomunidad”, dado que en la pasada legislatura “criticaba el coste que suponía para las arcas municipales” y en la actual “nunca tuvo el control de la representación, que recayó en el PSOE”.

Finalmente, se ha comprometido públicamente a “poner fin” a esta situación si su partido regresa al gobierno municipal tras las elecciones del próximo 24 de mayo, “una vez que termine esta estéril legislatura, agravada por un pacto anti-natura que ha aupado a la Alcaldía al candidato menos votado”.