El PRC critica la “incompetencia” del PP en la gestión de subvenciones

Pérez Noriega considera un hecho “grave” que en el caso de la subvención para el Torrebús el equipo de gobierno haya sido “incapaz” de presentar la documentación que se requería

18 Enero 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz regionalista en Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado la "conformidad" del Grupo Municipal Regionalista con la propuesta planteada por el letrado municipal de no recurrir ante el Tribunal Económico Administrativo la denegación de la subvención para el transporte urbano correspondiente a 2011 por entender que "está perdido".

Sin embargo, Pérez Noriega, tal y como hiciera el pasado mes de octubre cuando su grupo denunció la denegación de dicha subvención por haber presentado la documentación incompleta y fuera de plazo, ha reiterado sus críticas al equipo de gobierno del PP por lo que considera un ejemplo más de su "incompetencia e incapacidad" en la gestión de subvenciones.

En su opinión y dado que ni siquiera se requirió formalmente a la empresa adjudicataria del servicio dicha documentación (cuenta anual y auditoria), lo ocurrido es una "dejación de funciones" y debe conllevar la "búsqueda de responsabilidades".

Para "aclarar" estos interrogantes, el concejal regionalista ha solicitado a la concejal de Hacienda, Natividad Fernández, que explique por qué no se pidió a la empresa esta documentación.

Por otro lado, Pérez Noriega ha advertido del "riesgo" que corre el Ayuntamiento de volver a perder esta subvención si no se realizan las gestiones necesarias con Transitia para poder tener acceso a la documentación que requiere la convocatoria en tiempo y forma; y ha anunciado

que su grupo ha requerido a la responsable del área que inicie todas las gestiones que sean necesarias para evitar que Torrelavega vuelva a perder la subvención para el Torrebús por no presentar la documentación "completa y en plazo". En estos momentos, ha matizado el concejal regionalista, en el convenio de adjudicación del servicio no se establece que la empresa tenga un plazo para presentar las cuentas y la auditoria.

NOTA:

  • El Ministerio de Hacienda destina a subvenciones para municipios con transporte urbano una partida de 51 millones de euros.