El PRC critica la “falta de contenido” de la Comisión de Medio Ambiente

Según Paloma Santillán es “inaceptable” que sean los grupos de la oposición los que den contenido a esta área

12 Abril 2013
  • foto

    Paloma Santill?n

La portavoz del Grupo Municipal del PRC en el área de Medio Ambiente, Paloma Santillán, ha denunciado la “falta de contenido” de las Comisiones de Medio Ambiente. Así como la actitud del concejal responsable, Pedro Carrera, que en vez de “dialogar e intentar consensuar” proyectos con la oposición, prefiere “los hechos consumados”, a pesar de estar en minoría.

En opinión de Santillán, es “inaceptable” que sean los grupos de la oposición los que “den contenido” a las comisiones de Medio Ambiente. También ha criticado la “falta de información y la falta de transparencia” que existe en esta área y que “limita y obstaculiza” la labor de los grupos de la oposición “en beneficio de los torrelaveguenses”. Sin olvidar, ha dicho, la “pérdida de tiempo y dinero” que supone.

Como ejemplo de esta actitud de Carrera, la concejal regionalista se ha referido a la “falta de respuesta y de soluciones” a problemas como el transformador de Lasaga Larreta, las filtraciones de La Turbera, la limpieza. O a el “retraso” en proyecto como los huertos urbanos, los paneles informativos... En todos estos casos, ha añadido, el concejal de medio ambiente hace “todo lo posible” para evitar el debate, ya sea con los grupos de la oposición o con los vecinos afectados (el último caso tuvo lugar la semana pasada cuando los grupos de la oposición abandonaron la comisión de Medio Ambiente por no permitir Carrera la presencia de representantes de los vecinos afectados por el transformador de Lasaga Larreta).

O al orden del día de las convocatorias donde lo habitual es que tan solo aparezca dos puntos: Indicadores de contaminación atmosférica y dación de cuenta.

Ante esta situación, que se repite durante toda la legislatura, Santillán ha pedido a Ildefonso Calderón que “intervenga y normalice” el funcionamiento de esta comisión.