El PRC critica la “bochornosa” gestión deportiva de la ciudad marcada por la desidia y el abandono

El cambio de titular en el área no se ha visto traducido ni en nuevas políticas ni en una mejora de las instalaciones deportivas

31 Mayo 2021
  • foto

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha criticado la “nefasta” gestión que se está realizando esta legislatura en Deportes ante el estado lamentable que sigue presentando las instalaciones deportivas de la ciudad.

 

La última evidencia de ello se vivió este fin de semana durante la final del evento deportivo World Padel Tour, en el que durante  su desarrollo paró el encuentro por problemas de goteras a pesar de no haber llovido.

 

“Una imagen lamentable que pone en entredicho las instalaciones de nuestra ciudad para acoger eventos de esta enorme repercusión, una auténtica chapuza para Santander que no se merecen ni los santanderinos ni sus visitantes”, indicaron.

 

El concejal regionalista, Vicente Nieto, apuntó que no se están llevando a cabo las inversiones necesarias en las instalaciones deportivas,  que a la vista de una necesaria evaluación de su estado “tal y como nos prometieron” y a pesar del cambio en la titularidad del área ahora dirigida por Felipe Pérez Manso (C´s), nada se ha hecho. “Existe un boceto de inversiones, pero la realidad es otra, puesto que hoy por hoy, la situación deportiva en nuestra ciudad sigue languideciendo a consecuencia de la desidia y el abandono de sus gestores”.

 

A ello se suma, la falta de planificación e improvisación que marcan las actuaciones en este área, donde se da la circunstancia de que el IMD aún no ha aprobado la asignación necesaria para la puesta en marcha de eventos comprometidos como la final de la Copa Asobal el próximo fin de semana o aprueba los gastos consignados de otro evento dos días después de su inicio. O el hecho de olvidar incluir en el orden del día del reciente consejo una serie de puntos para su debate que el PRC registró para su inclusión con 13 días de antelación a su celebración.  El concejal de deportes está demostrando no estar a la altura. En ocho mes de mandato, tanto en materia deportiva como en el resto, ha hecho poco o nada y Santander no merece perder más tiempo”.

 

 Igualmente Nieto ha calificado de "incongruentes" los criterios establecidos en materia de aforos en eventos deportivos con respecto a otros instalaciones ya que, a nuestro juicio, pueden modificarse para verse ampliadas y facilitar así la práctica de las distintas disciplinas deportivas, además de dar respuesta a los requerimientos de los clubes de la ciudad”,