El PRC cree que el alquiler con opción a compra “ha de ser la norma y no la excepción”

Fuentes-Pila valora que el alcalde haya reconocido lo erróneo de su planteamiento, pero le pide “ir un paso más allá”

22 Noviembre 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha defendido hoy que el régimen de alquiler con opción a compra de las viviendas de protección oficial (VPO) “ha de ser la norma y no la excepción” por lo que ha opinado que las medidas anunciadas por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, para facilitar el acceso a estos inmuebles “son bienvenidas pero insuficientes”.

El regionalista se ha referido así a las actuaciones “puntuales” hechas públicas ayer por el regidor, que pasan por, entre otras, permitir que en algunos casos “individualizados” se autorice el cambio de uso de las 78 VPO ya construidas La Albericia, que pasarán de venta a alquiler con opción a compra, así como la rebaja de un 10 por ciento en el precio de las 111 proyectadas para el mismo barrio.

Fuentes-Pila ha opinado que con la introducción de estas medidas el regidor “está reconociendo lo erróneo de su planteamiento” en relación a la VPO en la ciudad,  lo que ha considerado un “paso esperanzador”, pero le ha pedido “ir un paso más allá”, y hacer del alquiler con opción a compra “la norma de la política de vivienda municipal”.

El regionalista ha recordado que ésta es una reivindicación que su formación lleva haciendo “muchos años”. “Todo el mundo, excepto De la Serna, que vive en un mundo “parelolo”, sabe de lo difícil que es hoy acceder a una vivienda, bien por la situación de las familias, bien porque los bancos han restringidos los créditos”, ha opinado. Frente a esta “realidad”, Fuentes-Pila lamenta que el alcalde “haya hecho lo de siempre, enrocarse en una opción equivocada que ahora se ha visto parcialmente a cambiar”.