El PRC convoca a organizaciones y entidades sociales al II Foro sobre Políticas Sociales

Tendrá lugar el miércoles, 28 de noviembre, a las 9 horas en la Cámara de Comercio de Torrelavega

27 Noviembre 2012
  • foto

    Anterior Foro sobre Pol?ticas Sociales celebrado en la C?mara de Comercio

El PRC de Torrelavega continua celebrando los Foros, “Torrelavega, 2015”, y en esta ocasión han elegido como tema las “Políticas Sociales”.

Según ha explicado el portavoz regionalista, Pedro García Carmona, es la segunda vez en menos de un año que los regionalistas se reúnen con colectivos sociales y entidades que trabajan y ayudan a personas en dificultades y esto se debe, ha señalado, a que la situación económica ha empeorado (Torrelavega supera los 6.000 desempleados y más del 50% no reciben ningún tipo de prestación) y a que los servicios que se vienen prestando por parte del Ayuntamiento y de algunos colectivos se pueden ver afectados por los recortes previstos por el Gobierno del PP en los presupuestos para 2013.

Esta “grave situación”, y la actitud de las administraciones regional y central “eliminando y recortando fondos imprescindibles” para atender a los más desfavorecidos, ha insistido el portavoz regionalista, es lo que ha motivado al PRC a convocar nuevamente a estos colectivos para “trabajando todos justos” intentar “ayudar” a estas personas. Es necesario, ha añadido, “consensuar” y acordar entre entidades sociales y administración qué medidas se pueden y deben poner en marcha a corto y medio plazo para “ayudar” a los torrelaveguenses que están pasando por graves dificultades económicas.

En su opinión, el Ayuntamiento no puede dejar “desprotegidos” a estos colectivos y debe “reivindicar” ante las demás administraciones que “asuman sus competencias, cumplan sus compromisos y se mantengan los apoyos económicos”.

En concreto, García Carmona ha mostrado su “preocupación” a las posibles consecuencias de que el Ayuntamiento se vea “obligado” a destinar fondos propios a “financiar” servicios que hasta ahora eran competencia de otras administraciones o bien estaban cofinanciados y ha puesto como ejemplo los servicios de teleasistencia o de comida a domicilio y las ayudas al alquiler. A este concepto, ha explicado, debido al recorte del Gobierno de Diego, se ha destinado casi la totalidad del fondo extraordinario social que fue una de las propuestas que surgieron del Foro sobre Políticas Sociales celebrado a comienzos de año.

Por último, se ha referido a otra de las propuestas que surgieron en dicho foro y que desde el Grupo Municipal Regionalista se está intentando impulsar, como es  la puesta en marcha el alquiler social. En este aspecto, ha recordado que hace unos días la portavoz regionalista en Bienestar Social, Juncal Herreros, planteó al equipo de gobierno del PP que realizase las gestiones necesarias ante el Gobierno de Cantabria para que las cinco viviendas vacías que tiene de su propiedad en Torrelavega se destinen al alquiler social.