EL PRC CONSIDERA QUE LÓPEZ REVUELTA NO ESTÁ “CAPACITADO, NI MORAL NI ÉTICAMENTE” PARA REPROBAR A “NADIE” DADA SU “VINCULACIÓN” CON EL URBANISMO

El portavoz regionalista califica de “impresentable” que liderara una lista en las últimas elecciones

14 Junio 2013
  • foto

    Pedro Diego, portavoz regionalista

  • foto

    Los concejales del PRC durante una votaci?n

El Partido Regionalista de Cantabria en Laredo considera que Juan Ramón López Revuelta no está “capacitado, “ni moral ni éticamente”, para pedir la reprobación de “nadie” dada su “vinculación” con el urbanismo, recordando que fue condenado por prevaricación y que está imputado en una causa en Castro Urdiales, por lo que ha calificado de “impresentable” que liderara una lista en las pasadas elecciones locales.

El portavoz regionalista y primer teniente de Alcalde, Pedro Diego Hoyo, ha matizado su intervención durante el Pleno celebrado esta mañana, ya que, de sus palabras, se pudo interpretar que eran todos los componentes de la lista a quienes se hacía referencia y “no es así”, ha indicado.

Por ello, ha subrayado que lo que considera “impresentable” es que una persona condenada por prevaricación e imputada por temas urbanísticos lidere una lista para presentarse a unas elecciones.

La Corporación de Laredo ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario para debatir la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se pedía la reprobación del alcalde, Ángel Vega Madrazo, y de los dos primeros tenientes de alcalde y portavoces del PP y PRC, respectivamente, a los que el PSOE acusaba de mentir sobre la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana.

En su intervención, el portavoz regionalista ha reiterado que lo que se debía conocer, “por respeto a los ciudadanos”, son los “verdaderos” intereses de Juan Ramón López Revuelta en el PGOU. “Qué terrenos son los que le preocupan”, ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que el informe de marzo de 2012, al que el portavoz socialista ha hecho mención en diferentes ocasiones y en el que ha basado la reprobación, no es de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo sino del director general de Urbanismo al que el Ayuntamiento presentó alegaciones.

Sin embargo, ha desvelado que el informe “importante” para la tramitación del PGOU fue rechazado por López Revuelta, por lo que ha insistido en que desvele “qué terrenos son los que le interesan” porque, en su opinión, el portavoz socialista no tiene interés en que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana.

A su juicio, la intención del portavoz socialista presentando esta moción es “sembrar la duda” sobre la tramitación del PGOU, “pero no se va a conseguir”, ha incidido.

Al respecto, ha reiterado que la documentación del Plan se ha entregado a los grupos municipales cuando lo ha recibido el equipo de Gobierno y así se continuará, desvelando que está previsto que la próxima semana llegue la memoria ambiental y el ISA para poder celebrar una nueva comisión.

Pedro Diego ha insistido en que el documento urbanístico mantiene la filosofía de lo aprobado en 2006 y 2011 y que se está trabajando “para que se apruebe lo antes posible”, ha concluido.

El Pleno ha rechazado la moción socialista, con los votos en contra del PP y PRC, la abstención de IU e IPdL y el voto favorable del PSOE.