El PRC considera que las declaraciones de Fernández “obedecen” al nerviosismo del PP por la “imposición” de Igual en las listas al Parlamento

Pedro Hernando recuerda al PP que su petición de comparecencia de la consejera de Obras Pública es para que explique los proyectos “futuros” de la Consejería

Noticias PRC 17 Abril 2023
  • foto

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha respondido al portavoz del Partido Popular, Íñigo Fernández, que la verdad “sesgada e inventada” sobre el caso del funcionario de carreteras es la que trata de “imponer” el PP para sacar “un rédito electoral que no encuentra”.

 

Hernando ha considerado que las declaraciones de Fernández “obedecen” al “nerviosismo preocupante” del PP cántabro que ve, una vez más, como “no dirigen su casa, sino que es Madrid quien decide quién puede quien no ir en las listas” después de que les hayan “impuesto” que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, vaya de número 2 en la candidatura al Parlamento. 

 Nerviosismo que también “impide” que “lean” qué es lo que registran en el Parlamento de Cantabria, ya que la solicitud de comparecencia de la consejera de Obras Públicas, Jezabel Moran, realizada por el PP es para que explique los proyectos “futuros” de la Consejería que dirige. Y “sepan” qué es lo que impulsan y apoyan, porque votaron a favor en la Mesa de Portavoces que la actividad parlamentaria cesara el 4 de abril. 

“Es decir, el PP pide que Morán informe de los proyectos futuros, nada de toda la retahíla de mentiras inventadas, y enumeradas hoy por Fernández”, ha sentenciado. 

“Todo esto es una vergüenza que demuestra que el PP, no sé si va a pedir que despierte Cantabria, pero que tienen que despertar son ellos está claro, porque si no les aseguro que la noche del 28 de mayo van a dormir mal”, ha afirmado. 

Y ha reiterado que Jezabel Morán fue “muy clara” el día de su toma de posesión de cuál era su objetivo para los dos meses que, en principio, va a ejercer el cargo: sacar adelante los proyectos de obra pública que habían quedado “paralizados” y establecer “mejores garantías y sistemas de control” para continuar con la obra pública generadora de empleo y que contribuye a mejorar los pueblos. 

Para el portavoz regionalista, llama la atención que ahora el PP “se rasgue las vestiduras” sobre la comparecencia de la consejera de Obras Públicas cuando “el oscurantismo” y “la falta de transparencia” son las líneas de trabajo de los populares cuando están en el Gobierno, dejando sin respuesta miles de respuestas o solicitudes de petición de documentación. Y, cuando, se negaron a la comparecencia del ex consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa. 

Asimismo, ha criticado que un funcionario público concreto no pueda alargar su vida laboral, “si ese es su deseo” y regresar al puesto que ocupaba con anterioridad, como hacen otros cientos de funcionarios en Cantabria. “Está claro que para el PP hay funcionarios de primera, de segunda o, incluso, de tercera”, ha remachado. 

Por último, Hernando ha considerado que el problema está en aquellos que pretenden sacar “rentabilidad política de todo”. “El PRC no lo va a permitir”.