El PRC considera “patético” que Diego consiga “por fin” una entrevista en una televisión nacional “y no sea capaz de aportar más titular que la crítica a Revilla”

Los regionalistas aseguran que Cantabria “espera de su presidente algo más que peloteo a Rajoy y exabruptos contra su adversario político”

Noticias PRC 11 Diciembre 2013

El Partido Regionalista de Cantabria ha considerado hoy “patético” que el presidente regional, Ignacio Diego, consiga “por fin” una entrevista en una televisión de ámbito nacional “y no sea capaz de aportar más titular que la crítica y la descalificación contra su antecesor, Miguel Ángel Revilla”.

El PRC ha valorado de este modo las declaraciones realizadas por Diego en una entrevista en los Desayunos de Televisión Española, donde “en lugar de vender la región y trasladar una imagen mínimamente positiva de ella se ha dejado llevar por la obsesión y se ha limitado a desprestigiar a Revilla”.

“Si los cántabros esperaban de su presidente algo más que exabruptos contra su adversario político y peloteo a su jefe de filas, Mariano Rajoy, esta mañana han tenido que sentirse profundamente decepcionados”, ha asegurado.

Además, ha contrastado la “ausencia de una imagen positiva de Cantabria” en la entrevista de esta mañana con la “presencia constante” que adquiere la Comunidad Autónoma “cada vez que Revilla habla en televisión”, lo cual evidencia “con total claridad” cuáles son “las prioridades de cada uno”.

“Mientras Revilla no cesa en el intento de promocionar la región y plantear ideas y soluciones de futuro, sin criticarle nunca, el presidente se limita a censurarle y a aplaudir las políticas con las que Mariano Rajoy a nivel nacional y él mismo en Cantabria están empobreciendo al país”, ha agregado.

El PRC también ha acusado a Diego de difundir “datos falsos” sobre la situación de la región cuando tomó el relevo al frente del Gobierno de Cantabria, ya que tenía unos niveles de deuda “muy inferiores a los actuales” y estaba entre las primeras regiones españolas con mayor solvencia y menos paro. “Hoy ocurre todo lo contrario y Cantabria lidera para mal los indicadores económicos, comenzando por el crecimiento del desempleo y la destrucción de puestos de trabajo”, ha precisado.

Finalmente, ha señalado que el discurso “hueco y lleno de falsedades”, sumado a “su escasa dimensión política”, son las razones por las que los medios de comunicación nacionales “no invitan a Diego” a participar con asiduidad en sus programas y “prefieren seguir llamando a Revilla, aunque ya no ostente la presidencia regional”.