El PRC considera el nuevo calendario escolar “racional y pedagógico”

Noceda asegura que el inicio del curso escolar ha sido "mil veces mejor"

Noticias PRC 11 Octubre 2016
  • foto

    Las diputadas regionalistas durante la comparecencia del consejero de Educación.

Las diputadas del Grupo Parlamentario Regionalista María Teresa Noceda, Matilde Ruiz y Ana Obregón han asistido esta mañana a la comparecencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, en la comisión del área en el Parlamento.

La portavoz regionalista en esta materia, María Teresa Noceda, ha considerado que el inicio del curso escolar 2016-2017 ha sido “mil veces mejor” que en anteriores ocasiones, destacando el incremento en el número de docentes frente a “los recortes” de la pasada legislatura cuando se aumentó la ratio o se redujo el número de profesores. “Fue nefasta”, ha aseverado.

En cuanto al nuevo calendario, ha apuntado que es “racional y pedagógico”, si bien ha lamentado que se explicase “mal” las familias.

En su opinión, el calendario, que ya desarrollan los países más avanzados de Europa, será “copiado” en un futuro por otras comunidades autónomas como ya ocurrió con las Aulas de 2 años.

Noceda ha destacado “el esfuerzo” por ayudar a los alumnos en riesgo de exclusión y ha realizado varios ruegos al consejero, entre ellos, que se incrementen las dotaciones económicas de los centros educativos y que se mantengan el diálogo permanente con la comunidad educativa.