El PRC confía en que el Pleno apruebe su moción "para defender" el Hospital de Laredo

El Grupo Municipal ha registrado esta mañana su propuesta para debatir en la siguiente sesión que se celebre

4 Abril 2014
  • foto

    Pedro Diego firmando la moción "para defender" el Hospital de Laredo

  • foto

    Representantes regionalistas en la concentración del Hospital convocada por la Junta de Personal

  • foto

    Concentración Hospital Laredo

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento  de Laredo confía en que el Pleno de la Corporación apruebe la moción que ha registrado esta mañana, “para defender” el Hospital y “evitar” su desmantelamiento.

El portavoz regionalista en la Administración pejina, Pedro Diego Hoyo, ya anunció en la última sesión plenaria que su grupo presentaría esta moción ante el rechazo del Partido Popular a la moción que se debatió en el último Pleno, la cual decayó por el voto de calidad del alcalde, Ángel Vega.

Los regionalistas están convencidos de que la moción “ahora” será aprobada “porque los ciudadanos nos lo están demandando”.

Con esta moción, el PRC pretende “paralizar” las pretensiones de la Consejería de Sanidad de “centralizar” en Valdecilla servicios que se realizan en el Hospital de Laredo con “eficiencia”.

El PRC recuerda que los hechos acontecidos durante los últimos días “hacen prever que se comienza a poner en práctica la centralización de servicios”, enumerando Laboratorio, Anatomía Patológica, Radiología, Esterilización y Almacén.

Por ello, en la moción los regionalistas instan al Gobierno de Cantabria a que “no desmantele y suprima servicios” y a que “garantice la prestación” de esos servicios “en las mismas condiciones de calidad, rapidez y eficaz” con las que se ofrecen actualmente.

Además, rechaza “cualquier medida que avoque a los ciudadanos a una peor atención sanitaria y obligue cualquier desplazamiento al Hospital de Valdecilla, para aquellos servicios que actualmente se prestan en Laredo o que suponga reducción de puestos de trabajo”.

El PRC demanda al Gobierno de Cantabria que dé “una explicación clara” a los ciudadanos sobre “la supresión o modificación de servicios y sobre el futuro del Hospital” y muestra su apoyo a la “sanidad pública y de calidad” como la que ha dado el Servicio Cántabro de Salud “hasta ahora”, especialmente, “a las ventajas de una atención descentralizada a los ciudadanos residentes” en las distintas comarcas de Cantabria.