El PRC censura al alcalde por rechazar la urgencia de aprobar la creación de un comedor social en Camargo

Héctor Lavín advierte que 7.000 camargueses se encuentran por debajo del umbral de la pobreza y 2.000 en situación de pobreza severa

28 Junio 2013

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha criticado hoy la “falta de sensibilidad” del alcalde, Diego Movellán, y su equipo de Gobierno del PP por rechazar la urgencia para impedir el debate de la moción que él mismo presentó ayer al Pleno, con el fin de proponer la creación de un comedor social en el municipio.

Lavín ha censurado que el alcalde no considere urgente la necesidad de dar soluciones a las familias que carecen de recursos fundamentales, en un municipio que contabiliza ya 7.000 vecinos por debajo del umbral de la pobreza y alrededor de 2.000 en situación de pobreza severa.

“Resulta desalentador que el equipo de Gobierno no crea urgente un comedor social para atender necesidades básicas”, ha lamentado.

El portavoz regionalista ha realizado por ello un llamamiento para que el alcalde “reconsidere su postura” y atienda la propuesta del PRC, cuyo objetivo es “solucionar y satisfacer las necesidades de los vecinos y no pagar egos personales”.

Asimismo, ha abogado por “un cambio de actitud” de los representantes municipales. “Es tiempo de nuevas maneras de comportarse políticamente para salir de la compleja situación que vivimos, más que nunca son necesarios los políticos de comportamiento humilde y ejemplar”, ha recalcado.