El PRC brinda “todo su apoyo” al Gobierno ante la amenaza del País Vasco de denunciar la política de suelo industrial de Cantabria

Rafael de la Sierra rechaza “la forma y el estilo” de los “exabruptos inadecuados e impropios” del portavoz vasco

Noticias PRC 27 Noviembre 2013

El vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, ha brindado “todo su apoyo” al Gobierno regional ante la amenaza del País Vasco de plantear ante las autoridades europeas la política de suelo industrial que está llevando a cabo Cantabria para atraer a nuevas empresas.

De la Sierra ha rechazado las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreca, que ha calificado como “exabruptos inadecuados e impropios”. “Me parecen mal en la forma y el estilo”, ha precisado.

Además, ha destacado que todas las comunidades autónomas, y el País Vasco “el primero”, intentan en este momento desarrollar proyectos industriales en su territorio, por lo que ha señalado que el apoyo del PRC al Gobierno cántabro en este asunto es “casi incondicional”.

No obstante, también ha pedido que se estudie “muy a fondo” la política que se está llevando a cabo, por la “trascendencia” que puede llegar a tener una denuncia ante la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la UE.

A su juicio, “no se pueden cometer errores”, por lo que ha reclamado al Ejecutivo que sea “especialmente cuidadoso desde el punto de vista jurídico”, al tiempo que ha subrayado que la Administración regional tiene “muy buenos técnicos” en este ámbito, por lo que confía que habrán estudiado a fondo la naturaleza jurídica de la política de suelo industrial que se está llevando a cabo.