El PRC avanza que Turismo estudia la puesta en valor de la ruta turística de Esles a los Pozos de Noja

Los regionalistas subrayan que atraviesa parajes de “gran interés paisajístico” como el Hayal de Esles

11 Mayo 2018
  • foto

    Los concejales regionalistas durante la reunión mantenida con el consejero de Industria e Innovación, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

El Grupo Municipal Regionalista en Santa María de Cayón ha avanzado que la Consejería de Industria e Innovación, Turismo y Comercio estudia la puesta en valor de la ruta turística de Esles a los Pozos de Noja. 

Así lo han dado a conocer la diputada y portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ana Obregón, y los concejales regionalistas Miguel Otí y Ángel Cobo, que también es el alcalde de la Junta Vecinal de Esles, después de reunirse con el consejero de Industria e Innovación, Turismo y Comercio, Francisco Martín. 

Durante el encuentro, los ediles regionalistas han repasado con el consejero los diferentes proyectos que esta Consejería del Gobierno de Cantabria tiene en marcha en Santa María de Cayón y le han planteado proyectos como el de la ruta turística de Esles a los Pozos de Noja. 

En este sentido, los ediles del PRC han planteado la señalización de la ruta, para facilitar su recorrido, y la edición de un díptico, para su promoción, según ha explicado la portavoz regionalista, Ana Obregón. 

Obregón ha explicado que se trata de una ruta de 8,4 kilómetros, que va desde Esles hasta dos pequeños embalses situados entre los municipios de Miera y Liérganes y que atraviesa parajes de “gran interés paisajístico” como el Hayal de Esles. 

La portavoz regionalista ha avanzado que la iniciativa “es considerada como factible” por el consejero, pero “hay que presentar una memoria valorada de la actuación para conocer su alcance económico”, ha apuntado.

Por otra parte, Francisco Martín ha informado  a los ediles regionalistas que su departamento está llevando a cabo los trámites necesarios para llevar a cabo el proyecto de senda para bicis entre Penagos y Sarón, cuyo presupuesto ronda los 470.000 euros.  De hecho, se está gestionando ante Adif la adquisición de terrenos.