El PRC avanza la próxima remodelación de la zona de ocio familiar y recreo infantil junto a la Iglesia de San Cipriano en Esles

Los regionalistas apuntan que los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses

22 Septiembre 2021
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha avanzado el próximo inicio de los trabajos de remodelación del área de ocio familiar y recreo infantil situada junto a la Iglesia de San Cipriano en Esles, que supondrá una inversión de 13.978,44 euros. El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses. 

En este sentido, los regionalistas han explicado que la actuación prevista prevé “la remodelación del área mediante la instalación de nuevo mobiliario urbano”. 

De este modo, el proyecto contempla trabajos de limpieza y desbroce, enlosado en piedra natural en las zonas que ocupará el mobiliario urbano, instalación de dos conjuntos de barbacoa y dos mesas de picnic de madera tratada en autoclave clase IV, ubicación de un punto para la recogida de basura y la adecuación del firme del inicio de ruta. 

También, se contempla la instalación de juegos infantiles que, al igual que lo anterior, “deberán cumplir con las normativas vigentes”. 

Para la portavoz regionalista y diputada regionalista, Ana Obregón, se trata de “una pequeña actuación, pero que reportará un gran beneficio a los vecinos”, ya que “contarán con un lugar más idóneo y más seguro para disfrutar de su tiempo libre”. 

De hecho, el proyecto prevé, para evitar el robo del mobiliario, que las mesas, por ejemplo, se anclen mediante escuadras parabolt a base de hormigón. 

El área de recreo se sitúa en una pequeña parcela horizontal situada en las proximidades de la Iglesia de San Cipriano de Esles desde la que transcurre un pequeño sendero cerca de las inmediaciones de la localidad, permitiendo al senderista disfrutar del entorno, la naturaleza y el paisaje.