El PRC avanza la próxima adjudicación de las obras de remodelación del Parque Manzanares en La Penilla

Los regionalistas recuerdan que se trata de una obra “muy demandada” por los vecinos

31 Mayo 2018
  • foto

    Los representantes regionalistas junto al director de Administración Local durante la visita al parque infantil.

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha avanzado la próxima adjudicación de las obras de remodelación del Parque Manzanares de La Penilla, reclamada por el pedáneo el regionalista Juan Caballero Cobo y por el grupo regionalista en el municipio a través de una moción, que fue respaldada por la Corporación y que sirvió para que el Ayuntamiento la solicitara. 

Los concejales  regionalistas han recordado que la mejora del parque era demandada por los vecinos debido a su “mal estado de mantenimiento”. Un recinto, según han subrayado, que tiene cada vez más usuarios, por lo que “es necesario adaptarlo a las nuevas necesidades de la población”. 

Por ello, han agradecido a la Consejería de Presidencia y Justicia, que dirige el regionalista Rafael de la Sierra, su implicación para ejecutar este proyecto a través de la Dirección General de Administración Local, cuyo responsable ha visitado hoy la zona junto a la portavoz regionalista en Santa María de Cayón y diputada Ana Obregón Abascal, el pedáneo de La Penilla y el concejal regionalista Ángel Cobo.

 De este modo, el presupuesto del proyecto asciende a alrededor de 19.000 euros y contempla la renovación de los elementos de juego y le mejora del pavimento. 

La portavoz regionalista ha apuntado que las obras podrían comenzar en un breve periodo de tiempo, ya que la Administración regional ya tramita el expediente de contratación de los trabajos después de que el Ayuntamiento solicitara su realización después de la aprobación de la moción regionalista.