El PRC avanza la dotación de un parque infantil al parvulario de La Penilla por un valor de 21.528,43 euros

Los regionalistas confían en que los trabajos puedan ponerse en marcha cuanto antes

27 Octubre 2021
  • foto

Los regionalistas de Santa María de Cayón han avanzado que los trabajos para dotar de un parque infantil al parvulario de La Penilla tienen un coste de algo más de 21.500 euros, que financiará la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. 

Los regionalistas han confiado en que los trabajos puedan comenzar lo antes posible, para lo que, desde la Junta Vecinal de La Penilla y el propio Grupo Municipal del PRC en Santa María de Cayón, a través de su portavoz y diputada regional, Ana Obregón, se ha solicitado el pertinente permiso al propietario del edificio y finca en la que se debe actuar. 

En este sentido, han explicado que los trabajos consisten en la retirada de tierra vegetal y la adecuación del área para la colocación de suelo de seguridad e instalación de los aparatos de juegos infantiles: parque multijuego, muelle coche, muelle poni, columpio, etcétera. 

Además, se procederá a la retirada de escombro y a la limpieza de la zona una vez concluidos los trabajos. 

El presidente de la Junta Vecinal de La Penilla, Jesús Alonso Ruidiaz, ha subrayado que se trata de “una pequeña actuación que mejorará la atención que los menores que acuden al centro reciben, ya que dispondrán de un lugar de juego al aire libre”. 

Por ello, ha recordado que la Junta y el Grupo Municipal Regionalista en Santa María de Cayón han trabajado “conjuntamente para conseguir el compromiso de financiación por parte de la Consejería de Educación”. 

De hecho, el departamento que dirige Marina Lombó aportará el cien por cien del presupuesto que requiere esta actuación.