El PRC atribuye el crecimiento de los jóvenes inactivos al “fracaso” del Gobierno de Diego y al “abandono” de las inversiones del Estado

Rafael de la Sierra se pregunta cómo es posible que el presidente presuma de liquidez cuando la economía “no deja de caer” y el paro “no cesa de crecer”

Noticias PRC 5 Octubre 2012

El vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, ha calificado hoy como “pésimo y lamentable” el “triste récord” batido por Cantabria al desbancar a Asturias como la autonomía con mayor porcentaje de jóvenes inactivos, que alcanza ya el 70,96 por ciento.

Además de considerar “escalofriante” que 32.500 de los 45.800 menores de 25 años en edad de trabajar no tenga empleo, ni esté en el paro, De la Sierra ha asegurado que esta situación es la consecuencia del “fracaso” del Gobierno de Ignacio Diego y el “abandono” de las inversiones del Estado en la Comunidad Autónoma.

Por ello, ha exigido al Partido Popular “un cambio de rumbo” que permita dinamizar la economía y favorecer la creación de empleo, porque de lo contrario Cantabria “aún puede ir a peor y seguir sumiéndose en el pozo de la recesión y el paro al que la está abocando la política de los recortes”.

El portavoz regionalista se ha preguntado además cómo es posible que el presidente regional presuma de liquidez, e incluso “menosprecie” a las voces que le recomiendan acudir al Fondo de Liquidez Autonómica habilitado por el Estado y que ya están solicitando el resto de las autonomías, cuando la actividad económica en la región “no deja de caer” y el desempleo “no cesa de crecer”.

“Son posturas inexplicables como la que mantiene el presidente las que han situado a Cantabria a la cabeza de España en desempleo juvenil”, ha recalcado.

De la Sierra cree “muy preocupante” la “frivolidad” que demuestra el jefe del Ejecutivo cuando, en estas circunstancias, “se niega a pedir una ayuda que le puede hacer mucho bien a los cántabros, al contribuir a reactivar la economía y a evitar nuevos recortes”.

También ha considerado “incomprensible” su negativa a reivindicar inversiones a la Administración Central, cuando la Comunidad Autónoma “está siendo claramente perjudicada en los Presupuestos Generales del Estado”. “Mientras otros presidentes autonómicos del PP, como los de Galicia, Baleares, Valencia y Aragón, no han tenido reparo en reconocer la evidencia y admitir que el presupuesto es malo y que pedirán mejoras para su tierra, el de Cantabria es el único que se declara satisfecho y anuncia que no moverá un dedo por mejorarlo”, ha lamentado.