El PRC apuesta por el soterramiento de las vías de Feve

García Carmona cree que es necesaria una “reflexión profunda” y abrir un debate “serio” en el que participen todos los agentes sociales que permita, en un plazo máximo de 6 meses, determinar la mejor opción para el futuro de Torrelavega

22 Noviembre 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha dado a conocer la posición de su grupo respecto a las alternativas que se plantean por ADIF para solucionar el problema “histórico” de la división de la ciudad por las vías de Feve.

García Carmona ha afirmado que, en un principio, el PRC “apuesta por el soterramiento de las vías” y ha añadido que, dado que “nos estamos jugando el futuro de Torrelavega, no se puede renunciar a ninguna alternativa que sea técnicamente posible”. En su opinión, “no es el momento de hablar de costes para el Ayuntamiento”.

Según el portavoz regionalista, lo que hay que hacer en este momento es “reflexionar, abrir un debate serio y abierto a los diferentes agentes sociales, y fijar un calendario para, en un plazo máximo de 6 meses, tomar una decisión que permita una solución definitiva”.

García Carmona ha insistido en que de esta decisión depende el futuro de la ciudad y que todos debemos “reflexionar” sobre la mejor opción para Torrelavega. “No pueden ser como unos mercaderes que ofrecen diferentes productos con el cómprenme, cómprenme  que nos los quitan de las manos”, ha dicho.

Por último, ha mostrado su decepción al confirmase que no existen partida presupuestaria para esta actuación clave para Torrelavega ni en los Presupuestos Generales del Estado ni en los Presupuestos de Cantabria para 2014.