El PRC apoyará la petición del PP para crear una Comisión de Investigación sobre CANTUR porque “no hay nada que ocultar”

Aunque cree que el auténtico objetivo es desviar la atención del presupuesto de 2013, López Marcano está dispuesto a dar “todas las explicaciones del mundo”

Noticias PRC 26 Octubre 2012

El Grupo Regionalista apoyará la propuesta del PP para crear en el Parlamento una Comisión de Investigación sobre la gestión de la empresa pública CANTUR, porque “no hay nada que ocultar” y “la transparencia y el buen gobierno” han sido siempre señas de identidad de su acción política.

Así lo han anunciado esta mañana el portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, y el diputado y ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, quien se ha declarado dispuesto a dar “todas las explicaciones del mundo”.

No obstante, los regionalistas creen que el auténtico objetivo del Partido Popular es desviar la atención del presupuesto de 2013, que el Gobierno remitirá en los próximos días a la Cámara y que se prevé “catastrófico” por la intensidad de los recortes en políticas sociales, del mismo modo que hizo el año pasado por estas fechas, al plantear la Comisión de Investigación sobre GFB en vísperas de unas cuentas en las que “incumplía todas sus promesas electorales".

“El PP no busca la verdad, sino un escándalo político que le ayude a encubrir su nefasta gestión y los innumerables problemas que está provocando en la región”, ha asegurado De la Sierra.

De hecho, ha comparado la iniciativa de los populares cántabros con los planteamientos soberanistas enarbolados por el presidente de Cataluña, para que las elecciones autonómicas convocadas en esa Comunidad sean ante todo una consulta sobre la independencia, en la que los ciudadanos ni siquiera valoren su gestión de la crisis económica.

En este sentido, ha recalcado que el Gobierno de Cantabria tiene en sus manos “toda la documentación y todos los medios” para determinar si hubo o no irregularidades en la gestión de CANTUR, por lo que recurrir a una comisión de investigación es sólo “un intento de linchamiento” por parte del PP contra sus adversarios políticos. “Pero van a dar en hueso”, ha advertido.

Por su parte y además de subrayar que no tiene “absolutamente nada que ocultar”, porque lo único que ha hecho durante sus últimos 8 años al frente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte es “trabajar por y para Cantabria”, Javier López Marcano ha asegurado que no es “tan importante como el paro, los desahucios o el resto de problemas gravísimos que está viviendo la sociedad cántabra” para que el PP le convierta en centro de la actividad del Parlamento Regional.

Asimismo, ha lamentado que los populares lleven año y medio investigando sobre el pasado, en lugar de “trabajar y plantear soluciones de futuro”.