El PRC apoyará la modificación presupuestaria si se incluye una partida para ayudas a la compra de libros de texto

Los regionalistas, ha explicado Pérez Noriega, sí estamos de acuerdo con el incremento del Fondo Extraordinario de Servicios Sociales y en absorber el incremento del IVA de las EDM

17 Agosto 2012
  • foto

    Pedro P. Noriega

El Grupo Municipal Regionalista se ha abstenido en la votación sobre la modificación presupuestaria que por importe de 586.422 euros planteaba el equipo de gobierno del PP.

Pedro Pérez Noriega ha explicado que esta abstención obedece a que, “de momento”, no se ha incluido en la modificación una partida económica para el plan de ayudas a la compra de libros de texto y material escolar que todos los grupos de la Corporación acordaron crear para este curso escolar, a propuesta del PRC y a la vista de los “recortes” que ha realizado el Gobierno de Cantabria en esta materia.

Sin embargo, el portavoz regionalista en Economía y Hacienda ha anunciado que su grupo apoyará dicha modificación siempre y cuando el PP “cumpla su compromiso”, convoque la próxima semana una Comisión Extraordinaria de Servicios Sociales en la que se aborde la creación de este Fondo y se dote al mismo de un presupuesto de, al menos, 14.000 euros.

En opinión de Pérez Noriega, estas ayudas son “ahora más necesarias que nunca debido a la falta de aportación” del Gobierno de Cantabria. Desde el Ayuntamiento, ha añadido, somos sabedores que hay muchas familias torrelaveguenses que “necesitan” esas ayudas para que sus hijos puedan acudir al primer día de clase con los libros y debemos actuar con “premura” para  “paliar” esta “falta de compromiso” del  Gobierno del PP con los vecinos de Torrelavega.

Respecto al resto de los aspectos que incluye la modificación presupuestaria, el portavoz regionalista en la Comisión de Economía y Hacienda, ha señalado que su grupo “está de acuerdo” en destinar parte de esos cerca de 600.000 euros a absorber el incremento del IVA en las Escuelas Deportivas Municipales y evitar que dicho aumento repercuta en las familias torrelaveguenses; y a incrementar el Fondo Extraordinario de Servicios Sociales (en más de 120.000 euros).

Sin embargo, ha mostrado ciertas dudas sobre los 25.000 euros que el PP quiere destinar a la instalación de soportes para publicidad. Pérez Noriega ha dicho que, si bien están de acuerdo de habilitar espacios para la instalación de carteles, publicidad..., desde el Grupo Municipal Regionalista se considera que es una cantidad “excesiva” en un momento como el actual en que la “prioridad” debe ser ayudar a los torrelaveguenses que están pasando dificultades.