El PRC apoya la celebración de una reunión con los vecinos de Lasaga Larreta

Pedro García Carmona ha explicado que los vecinos afectados por el transformador quieren una reunión previa a la Comisión de Medio Ambiente en que se abordará este tema

4 Abril 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

Pedro García Carmona ha anunciado que el grupo regionalista ha presentado una instancia mostrando su apoyo a los vecinos de Lasaga Larreta 33 en la petición que han realizado al equipo de gobierno del PP para que, antes de la Comisión de Medio Ambiente en que se abordará de forma monográfica el problema del transformador eléctrico ubicado en dicho inmuebles, se celebre una reunión previa en la que estén presentes representantes de los grupos municipales, los técnicos que forman parte de la comisión y una representación de los vecinos afectados.

Una comisión que se va a celebrar días después de hacerse público un informe emitido por la Secretaría General del Ayuntamiento de Torrelavega en el que se afirma que la adopción de medidas para solucionar este problema no es competencia municipal y sí de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, García Carmona ha avanzado que a la vista de este documento el PRC promoverá a través del Grupo Regionalista en el Parlamento una iniciativa con el objetivo de dar una respuesta a estos vecinos que llevan años intentando que se retire el transformador eléctrico ubicado en su edificio.

El portavoz regionalista ha recordado que el Grupo Municipal del PRC "siempre ha apoyado" a estos vecinos de Lasaga Larreta por considerar que la ubicación en edificios residenciales de estos transformadores supone un riesgo para la salud y un peligro para los vecinos del inmueble. Así mismo, ha confirmado que se va a continuar apoyando a los vecinos de Torrelavega, especialmente de Lasaga Larreta, que reclaman esta medida porque consideramos que es un tema de "especial gravedad" en el que el equipo de gobierno debe actuar y "no dejar que siga pasando el tiempo". Se trata, ha insistido, de un problema que afecta a la seguridad y calidad de vida de los vecinos y, por tanto, su solución "exige agilidad y eficacia" por parte de quién gobierna.

Para los regionalistas, ha concluido García Carmona, la "salud está por encima de todo y la retirada de los transformadores eléctricos de alta tensión de los edificios residenciales es un objetivo al que no vamos a renunciar".

NOTA:

La convocatoria de esta Comisión monográfica sobre el transformador de Lasaga Larreta surge a raíz de la moción presentada por ACPT relativa a la elaboración de una ordenanza municipal reguladora de los Centros de Transformación y retirada cautelar del centro de transformación ubicado en la calle Lasaga Larreta.