El PRC apoya a los comerciantes y vecinos afectados por el retraso en las obras de Conde Torreanaz

Pérez Noriega ha recordado que el PP aún no ha respondido a la propuesta regionalista de establecer bonificaciones en las tasas e impuestos municipales para los comercios afectados por esta actuación y el retraso en su finalización

6 Octubre 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega junto a vecinos y comerciantes de la calle Conde Torreanaz

El Grupo Municipal Regionalista ha mostrado su apoyo a los comerciantes y vecinos de La Inmobiliaria que se están viendo afectados por el retraso que sufren las obras de semipeatonalización de la calle Conde Torreanaz.

Su concejal, Pedro Pérez Noriega, ha participado en la concentración convocado por la AAVV de La Inmobiliaria para exigir el fin de unas obras que deberían haber finalizado ya y que lejos de avanzar, ha dicho, están casi paralizadas y tienen la zona con vallas, calles cortadas y aceras levantadas.

Pérez Noriega ha explicado que tal y como advirtió el Grupo Regionalista hace casi un mes, la empresa ha solicitado una nueva prórroga y las obras que tenían un plazo de ejecución de seis meses se van a prolongar por casi 10.

También ha aprovechado la ocasión para trasladar a vecinos y comerciantes que ante esta situación y ante las “graves consecuencias” económicas que está teniendo para los empresarios de la zona, el Grupo Regionalista ha solicitado al equipo de gobierno del PP que se instrumenten medidas de bonificación en las tasas e impuestos municipales a los comerciantes que se están viendo afectados por unas obras que parecen no tener fin.

Una iniciativa “totalmente necesaria” que, pese a que tiene como objetivo “compensar y paliar” de alguna manera los daños económicos que están padeciendo los comerciantes de la zona, no ha obtenido de momento respuesta positiva por parte del PP, ha lamentado Pérez Noriega.

En su opinión, nos encontramos ante una situación que se viene repitiendo a lo largo de la legislatura en las obras que se están ejecutando dentro del Plan Urban: retrasos, falta de respuesta del equipo de gobierno del PP y molestias e incertidumbre entre vecinos y comerciantes que no encuentran respuesta de los responsables populares. Y que es consecuencia, ha concluido, de la “mala gestión” y la “ineptitud” del PP para todo los que son obras y urbanismo en el municipio.

NOTA: Las obras de semipeatonalización fueron adjudicadas el pasado mes de enero a Asfin por 285.744 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El Grupo Municipal del PRC solicitó por escrito al equipo de gobierno el pasado 20 de septiembre que se estudiase la posibilidad de estableces bonificaciones en las tasas e impuestos municipales para los comercios de la zona afectados por las obras.