El PRC anuncia que Obras Públicas invertirá más de 77.000 euros en la remodelación del parque de la Avenida Manzanares y en la adecuación de un aparcamiento junto a La Yera

Los regionalistas subrayan que se trata de proyectos impulsados por la Junta Vecinal de La Penilla

28 Agosto 2021
  • foto

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha anunciado que la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria invertirá 77.538,06 euros en la remodelación del parque en la Avenida de Manzanares y en la adecuación de un aparcamiento junto a La Yera. 

En este sentido, han subrayado que ambos proyectos han sido impulsados desde la Junta de Vecinal de La Penilla, que preside el regionalista Jesús Alonso Ruidiaz, y la portavoz en el Ayuntamiento y diputada regional, Ana Obregón, quienes han mantenido reuniones con el consejero, José Luis Gochicoa, “para sacar adelante estos y otras actuaciones de interés para el municipio”. 

De este modo, la remodelación del parque en la Avenida Manzanares, que se pretende realizar en dos fases, busca la creación de un espacio lúdico deportivo que complemente los servicios existentes para niños y adultos, y promover las actividades al aire libre. 

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y consistirán en la instalación de 4 aparatos de ejercicio bio-saludable para mayores y la colocación de un conjunto de bancos, papeleras, cartel informativo y sistema de alumbrado público perimetral mediante balizas para iluminación artificial del parque. 

Esta actuación, que tiene un presupuesto de 40.789,46 euros, contempla la limpieza y desbroce, la instalación del mobiliario urbano, fuente y carteleras, el vallado perimetral del recinto, y equipos de ejercicio bio-saludable (equipo elevador y flexibilizador de brazos, equipamientos de volante y de timón y mesa de ping-pong y de tenis de mesa. 

Este proyecto se complementaría con una segunda fase, pendiente de financiación, en la que se procedería a la instalación de un circuito de Calistenia y de Street Workout, un sistema de alumbrado y el acondicionamiento y mejora del aparcamiento colindante. El presupuesto de estos trabajos ascendería a algo más de 40.000 euros. 

 

Aparcamiento

El segundo proyecto, que ejecutará la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, consiste en la adecuación de un aparcamiento en superficie en una parcela situada junto al parque de La Yera. 

El objetivo de esta actuación se centra adecuar la parcela para que pueda ser usada como lugar de estacionamiento, al tiempo que se complementa parte de la urbanización colindante a los edificios de viviendas situados en las proximidades. 

Además, al tratarse de una nueva actuación aumenta el número de plazas de aparcamiento público disponible en la localidad, para turismos y vehículos de mayor tamaño.

 

El presupuesto de este proyecto asciende a 36.748,60 euros y tiene un plazo de ejecución de 3 meses.