El PRC anuncia que estará vigilante para que se cumplan los plazos sobre La Turbera

Jesús Sánchez ha lamentado que Calderón haya dejado pasar dos años antes de hablar sobre este problema en el Parlamento

24 Abril 2013
  • foto

    Jes?s S?nchez

El concejal Jesús Sánchez, ha manifestado la "más absoluta satisfacción" del Grupo Municipal Regionalista ante la aprobación por unanimidad, el pasado lunes en el Parlamento de Cantabria, de la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario del PRC sobre el problema de filtraciones que sufren los vecinos de La Turbera, y defendida por el diputado Javier L. Marcano.

Una proposición, ha recordado, en la que proponía urgir al Gobierno de Cantabria a suscribir un acuerdo con la Universidad de Cantabria en el plazo máximo de 3 meses, con el fin de desarrollar un proyecto de investigación que determine el origen de las filtraciones y las soluciones precisas para acabar definitivamente con este problema que vienen padeciendo los vecinos de esta zona desde hace dos años.

Sin embargo, Sánchez ha criticado la "falta de iniciativa" del alcalde y diputado, Ildefonso Calderón, que ha "esperado" a que el PRC "llevase este problema" al Parlamento mediante una proposición no de ley para "defender" a estos vecinos ante sus "superiores". Cuando, ha añadido, este tema debería haberse tratado en el Parlamento hace "mucho tiempo".

En su opinión, Calderón ha "dejado pasar dos años limitándose a mandar cartas a diestro y siniestro, siempre –ha matizado- ante la presión de los vecinos y de los grupos de la oposición, demostrando que es incapaz de coger el teléfono y exigir a sus compañeros de partido soluciones a un problema grave que genera alarma e inquietud entre los vecinos de La Turbera".

Respecto a la enmienda presentada por el PP y defendida por Calderón, el concejal regionalista ha señalado que, aunque es una propuesta "correcta", resulta "curioso" e incluso "incoherente" que el PP se inste a implicarse en el asunto a nivel municipal y del Gobierno de España.

Por último, el concejal regionalista ha anunciado que toda vez que el alcalde y diputado se ha "sumado al carro" a partir de ahora esté pendiente de que se cumplen los plazos y antes de tres meses se puede presentar algún avance a los vecinos de La Turbera. En este sentido, ha advertido que tanto el Grupo Municipal Regionalista como el Grupo Parlamentario van a estar "vigilantes, contando los días" para que el acuerdo adoptado en el Parlamento se cumpla.

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?