El PRC anuncia la próxima construcción de un paseo peatonal entre Castillo y San Mamés de Meruelo

Los regionalistas subrayan que este nuevo tramo prolongará los ya existentes, permitiendo que los vecinos disfruten de un paseo de 6 kilómetros

 

15 Marzo 2019
  • foto

El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria en Meruelo ha anunciado la próxima construcción del tramo del paseo peatonal entre Castillo y San Mamés de Meruelo (1,5 Km), que contará con un presupuesto de cerca de 375.000 euros y  que prolongará los tramos ya existentes, permitiendo que los vecinos disfruten de un paseo de 6 kilómetros. 

El presidente del Comité Local y diputado, José Miguel Fernández Viadero, y el portavoz regionalista en Meruelo, Ángel Mazo, han realizado este anuncio después de reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón. 

Tanto Fernández Viadero como Mazo han agradecido al Gobierno de Cantabria que haya tenido en cuenta la petición que realizaron los regionalistas de Meruelo de que se acometiera esta actuación “tan importante” para el municipio, ya que “prolongará” el paseo existente entre San Mamés y San Miguel y San Miguel y Castillo. “De esta manera, los vecinos de Meruelo contaremos con un paseo de 6 kilómetros sin tener que invertir ni un euro el Ayuntamiento, ya que la obra la financiará el Gobierno de Cantabria”, han sostenido. 

Además, los regionalistas han destacado “el compromiso y la implicación” del Ejecutivo de Revilla con Meruelo, especialmente con una obra que contribuirá a mejorar la seguridad de los peatones y de quien quiera disfrutar de un paseo “totalmente seguro” alrededor del municipio. 

Según han explicado, los trabajos previos consistirán en la demolición y retirada de los elementos afectados para la correcta ejecución de los mismos, la colocación de semáforos, el rebaje de aceras y la reposición de los pavimentos afectados. 

Asimismo, han indicado que, a partir de ahora, el Gobierno sacará  la licitación del proyecto, para su adjudicación. Una vez adjudicada podrán comenzar los trabajos.