El PRC anuncia la creación de un grupo de seguimiento sobre el aeropuerto integrado por partidos y agentes sociales

Obregón subraya que la intención de los regionalistas es dar cumplimiento al mandato del Parlamento

Noticias PRC 12 Diciembre 2016
  • foto

    Ana Obregón durante una intervención en el Parlamento.

El Gobierno de Cantabria creará un grupo de seguimiento sobre el aeropuerto Seve Ballesteros, que estará formado por los grupos parlamentarios y agentes sociales, según ha anunciado la diputada regionalista y portavoz en la materia, Ana Obregón, durante la celebración de la sesión plenaria de hoy.

Obregón ha realizado el anuncio durante su intervención para fijar la postura del Grupo Parlamentario Regionalista sobre la moción presentada por el Partido Popular para conocer los criterios del Gobierno regional para “revertir” la tendencia de los datos del aeropuerto.

La diputada regionalista ha explicado que el objetivo es crear dicho órgano antes de que acabe el año y que se le que informará del contenido de las reuniones del comité de coordinación creado en marzo de 2014, en el que están representados el Ministerio de Fomento y AENA, la comunidad autónoma, las corporaciones locales, etc.

Además, ha argumentado el voto contrario del PRC a la propuesta ‘popular’ porque el porque el comité de coordinación ha señalado que no procede la constitución de otro órgano similar, aunque ha asegurado que la intención del PRC es dar cumplimiento al mandato del Parlamento, mediante la creación del citado grupo de seguimiento.

Y ha destacado el incremento, en más de un cinco por ciento, del número de viajeros en el aeropuerto en el mes de noviembre.

Por otra parte, los regionalistas han apoyado la proposición no de ley, presentada por el Grupo Mixto Ciudadanos y enmendada por el PP, relativa a la creación de un registro público de negocios sin sucesión empresarial, con el objeto de evitar la pérdida de empresas viables.

La diputada regionalista, Rosa Díaz, ha asegurado que la publicidad que pueden hacer las administraciones públicas de este tipo de registros es “más eficaz”.

Por último, el PRC ha aprobado el proyecto de Ley de Cantabria del Plan Estadístico 2017-2020, que incluye dos nuevos indicadores con respecto al anterior, según ha señalado la diputada regionalista Ana Obregón: el de mediación y arbitraje y el de población en riesgo de exclusión