El PRC alerta del “trágico” mes de septiembre, en el que perdieron su empleo catorce personas cada día

Fuentes-Pila lamenta que la única “realidad aumentada” hoy en la ciudad es la del “drama del paro”

11 Octubre 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha tildado hoy de “trágico” el mes de septiembre, en el que perdieron su trabajado catorce personas cada día, 421 personas en el global del mes, hasta alcanzar un total de 15.896 desempleados en la ciudad.

Así se desprende de los datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que, según Fuentes-Pila, suponen la constatación de que la evolución del desempleo está siendo “pésima en la ciudad”, en la que no se “atisba” ningún síntoma de mejora. “El paro ya subió en agosto, cuando no lo hizo en el conjunto de la región, y ahora experimenta un crecimiento del 2,7 por ciento respecto al mes anterior”, ha lamentado el regionalista.

La comparación con el año anterior, ha continuado, también “es negativa”. “Al acabar este mes de septiembre había en el paro 413 personas más que el año pasado”, ha lamentado Fuentes-Pila, para quien “lo peor de todo es que no se ve ningún plan, ninguna estrategia para revertir esta situación”.

“La única realidad aumentada que hoy por hoy pueden percibir los ciudadanos es la del drama del paro”, ha enfatizado el regionalista, quien ha pedido al alcalde, Iñigo de la Serna, “que encuentre un hueco entre ‘hacketones’ y ‘smartcities’, entre viajes y recepciones para reflexionar un momento sobre la situación que están viendo los vecinos”.

En este sentido, ha lamentado que el regidor parezca “cada vez” más alejado de los problemas cotidianos de su vecinos, “que o no conoce o, lo que es peor, ignora”. “Hay 15.896 personas en el paro en estos momentos, jóvenes que abandonan una ciudad que no les ofrece nada, quinientos mayores que han tenido que renunciar al servicio de teleasistencia y un alcalde, el de todos, que parece no tener tiempo para posar al menos un pie en esta realidad”, ha lamentado. Además, ha opinado que “algo tendrá que decir” un regidor que ha visto cómo desde que comenzó su mandato, en 2007, el paro se ha incrementado en la ciudad en un 123 por ciento.

Pacto Territorial

 

Ante estos datos, Fuentes-Pila ha vuelto a incidir en los retrasos que acumula el Pacto Territorial por el Empleo, que considera “incomprensibles”.  “Por el ritmo de trabajo desarrollado hasta el momento, no parece que documento pueda implantarse en su integridad antes de fin de la legislatura, y es sintomático que el equipo de Gobierno, en una legislatura marcada por la crisis, no se sea capaz de redactar e implantar este documento”, ha reflexionado.

Además, sostiene que los datos evidencian que los planes de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo impulsados por el equipo de Gobierno no “están teniendo los efectos deseados”,  por lo que ha pedido un “análisis en profundidad del uso que se está haciendo de los escasos recursos”.