El PRC alerta del riesgo de una lona metálica desprendida en el Cabildo

Asimismo, solicitan que vuelva a restaurarse la obra artística ubicada en el muro de la rampa Sotileza “ante el desprendimiento de letras” y al estar prácticamente “tapada” por la maleza

27 Abril 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha alertado del riesgo que supone para los viandantes una lona metálica desprendida en un edificio del Cabildo, concretamente, el número 17 de la Cuesta del Hospital.

 

Dicha lona colocada para evitar la caída de cascotes a la vía pública ante el estado ruinoso del inmueble lleva desprendida desde hace tiempo oscilando “temerariamente” y prácticamente a la altura de la calzada, lo que genera un peligro para los peatones. 

 

De ahí que instan al Ayuntamiento a que proceda a la comunicación de dicha incidencia a los propietarios del edificio para que adecenten de nuevo dicha lona o acometa subsidiariamente dicho arreglo por seguridad.

 

Igualmente han pedido que se procede a la restauración de la obra artística ubicada en el muro de la rampa Sotileza, ya que se han desprendido de nuevo las letras que inspiran una de las novelas del escritor José María de Pereda y además se retire toda la maleza que oculta la misma.