El PRC afirma que “ya es hora” de que el Ayuntamiento asuma la remodelación de los aparcamientos de La Vidriera

Héctor Lavín recuerda que la obra ha sido “una reivindicación permanente” de los regionalistas desde 2010

21 Enero 2014

“Ya era hora”. De esta forma ha valorado hoy el portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Camargo, Héctor Lavín, la remodelación de los aparcamientos del Centro Cultural La Vidriera anunciada por el Ayuntamiento para el próximo verano, con una inversión superior a los 230.000 euros.

Lavín ha recordado las reiteradas reivindicaciones de los vecinos y las peticiones que, desde 2010, ha presentado el PRC en el Consistorio para urgir esta obra, que considera “muy necesaria” y ante la cual el equipo de Gobierno había hecho hasta el momento “oídos sordos”.

“Después de rehusar sistemáticamente nuestras propuestas, parece que al fin impera el sentido común y que el proyecto puede ver la luz, aunque no lo creeremos hasta que esté en marcha”, ha declarado.

De hecho, ha cuestionado que el alcalde, Diego Movellán (PP), dé a conocer el proyecto “a bombo y platillo”, después de haber “ignorado” todas las iniciativas planteadas por el PRC en el Ayuntamiento y “demorado una obra fundamental más allá de lo razonable”.

“Primero nos hicieron esperar en vano al proyecto Camargo Ciudad, que iba a ser la solución a todos los problemas, y una vez constatado que no era más que humo y una pérdida de tiempo todavía han dejado pasar largos meses antes de aceptar la evidencia y ponerse a trabajar en unos aparcamientos que a día de hoy resultan imprescindibles”, ha agregado el portavoz regionalista.

A su juicio y con esta manera de actuar, el alcalde “ha vuelto a confirmar su incapacidad para liderar la gestión municipal, que trata de ocultar presentando como propias las propuestas e ideas de otros grupos políticos, después de haberlas rechazado de modo recurrente”. “Si fuera un estudiante habría que sancionarle por copiar, pero como somos una oposición constructiva y responsable no lo haremos, sino que le felicitamos por hacer suyas nuestras propuestas, por el bien de todos los vecinos de Camargo”, ha concluido.