El PRC afirma que la cancelación de la mejora de la carretera de acceso a San Bartolomé es “un castigo del PP a los vecinos de Meruelo”

El Grupo Regionalista insta al alcalde a “defender ante los suyos” la necesidad de la obra

9 Agosto 2012

El Grupo Municipal Regionalista ha denunciado hoy que la cancelación del proyecto de mejora de la carretera de acceso a San Bartolomé, anunciada el martes por el presidente regional, Ignacio Diego, durante la inauguración del tramo San Miguel-Castillo, es “un castigo del PP a los vecinos de Meruelo, y muy especialmente a los de Vierna”, a los que priva de “una obra clave para la seguridad vial”.

El PRC considera “incomprensible” la decisión del Gobierno cántabro, dado que la obra cuenta ya con proyecto redactado y únicamente está a expensas de su licitación.

La mejora de esta carretera estaba contemplada en el II Plan de Choque contra la crisis económica redactado en la anterior legislatura por la Consejería de Obras Públicas, bajo la dirección del regionalista José María Mazón.

“Abandonar ahora el proyecto demuestra una gran falta de interés por las necesidades de este municipio, una actitud bien distinta a la del anterior Gobierno, que mejoró varias carreteras regionales a su paso por Meruelo, entre ellas la de San Miguel-Castillo, inaugurada ahora por el mismo presidente que nos va a privar de una obra clave para nuestra seguridad vial”, ha declarado el Grupo Regionalista.

Ante esta situación, ha instado al alcalde, Evaristo Domínguez, a “defender ante los suyos” la necesidad de dicha obra y propiciar “un cambio de actitud que permita la ejecución de una mejora prioritaria en las necesidades municipales”.