El PRC afirma que la caída “brutal” del PIB “pone a Diego en su sitio” y demuestra que su optimismo económico es “insensato y carece de credibilidad”

Revilla considera “revelador” que el ICANE “contradiga” los pronósticos del presidente “en apenas 24 horas” y le llama a “bajar de la nube”

Noticias PRC 5 Septiembre 2013
  • foto

    El gr?fico del ICANE refleja la ca?da del PIB de Cantabria por encima de la media espa?ola desde que gobierna el PP

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, cree que la caída “brutal” del PIB en el segundo trimestre, con un retroceso que duplica la media de España, pone al presidente regional, Ignacio Diego, “en su sitio” y demuestra que el “optimismo económico” que exhibió públicamente ayer es “insensato y carece de toda credibilidad”.

A su juicio, resulta “revelador” que el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) contradiga al presidente “apenas 24 horas después de ofrecer una rueda de prensa cargada de triunfalismo y buenos augurios”, por lo que le ha instado a “bajar de la nube” y tomar conciencia de la “realidad terrible que tiene ante sí”.

“Ayer se reía y expresaba su desprecio por aquellos que no opinamos como él, pero hoy se demuestra que si hay alguien que merece desprecio es aquél que niega la realidad y engaña a los ciudadanos para ocultar su incapacidad y su incompetencia”, ha asegurado el líder regionalista.

En este sentido, ha agregado que, desde la llegada de Ignacio Diego y el PP al Gobierno Regional, la economía de Cantabria “no sólo ha caído en picado”, sino también “con mayor rapidez e intensidad que el resto de España”. De hecho, el retroceso del PIB en el segundo trimestre alcanzó 2,1 por ciento, mientras la media española fue de -1,6, y llegó en términos corrientes al -2,5 frente a una media de -1.

“Llamar a los ciudadanos al optimismo mientras la economía retrocede de este modo, más del doble que en el resto de las comunidades autónomas, sólo puede hacerlo un irresponsable y un insensato”, ha recalcado Revilla.

El secretario general del PRC ha exigido por ello “un cambio de rumbo” y ha advertido que si el presidente persiste en su “obcecación” por “negar la evidencia” y “malgobernar a golpe de ocurrencia e improvisación” la Comunidad Autónoma seguirá “hundiéndose y aumentando la brecha que la aleja del resto de las regiones de España”.

Con este objetivo, ha anunciado que el Grupo Regionalista volverá a centrar su actividad, en el nuevo periodo de sesiones que este mes inicia el Parlamento cántabro, en plantear alternativas a la “nefasta” política económica del PP con el fin de propiciar “el cambio de ciclo que tanto ansían los cántabros”.

“Esperamos que nuestras propuestas no vuelvan a caer, como hasta ahora, en saco roto, porque este Gobierno ya ha dilapidado la herencia que recibió y, en apenas dos años, ha conseguido que Cantabria deje de estar entre las regiones con menos paro y que mejor soportaban la crisis, para situarla a la cabeza del desempleo y la recesión”, ha concluido Revilla.