El PRC advierte que el alcalde deriva los aprovechamientos de los montes “al juzgado”

Por actuar “contra Montes y contra los vecinos”

13 Julio 2016

El Grupo Municipal Regionalista del Ayuntamiento de Guriezo ha advertido que el alcalde, Narciso Ibarra, de “derivar” los aprovechamientos de los montes públicos “al juzgado” por su “insistencia en ir contra el Servicio de Montes y contra los vecinos”.

El portavoz regionalista, Ángel Llano, ha lamentado que Ibarra “oculte” a los afectados –más de 140 vecinos y a las empresas madereras- que “las subastas” que pretende llevar a cabo “cuentan” con un requerimiento del Servicio de Montes, dependiente de la Dirección General del Medio Natural.

“Ibarra está ocultando deliberadamente que existe este problema provocado por él y sus compañeros de Gobierno”, ha subrayado y ha incidido en  que, “a pesar de que son conscientes de que han recibido el requirimiento, pretenden seguir adelante no importándoles las consecuencias para los afectados”.

Y ha calificado de “muy grave” que “no” haya informado de este extremo a los 140 vecinos que llevan esperando “mucho tiempo” una solución.

De hecho, Llano ha lamentado que el alcalde no dejase que el tema se tratara en el pleno, extraordinario y urgente, celebrado la semana pasada y “a pesar de que los regionalistas habían registrado un escrito un día antes pidiendo que se explicara”, ha aseverado.

“Los vecinos deben ser informados de que Montes ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento porque está realizando la enajenación de los aprovechamientos forestales en montes de utilidad pública de manera contraria a lo establecido”, ha remachado.

Por ello, el portavoz regionalista ha instado a Ibarra y resto de concejales del gobierno a que “abandonen la prepotencia en la que están anclados” para “evitar que el asunto termine en el juzgado”.

Para Llano es “inaudito” que Ibarra “no busque” una solución “legal” como se ha hecho en otras localidades “con el visto bueno de la Administración competente”.

 Al respecto, Llano ha instado al alcalde a que “adopte” las soluciones que los regionalistas han planteado y “se deje de lamentos y de ser rehén de su socio de Gobierno y antecesor”, ha concluido.