El PRC advierte que denunciará cualquier recorte en las Aulas de 2 años

Según Paloma Santillán, las dudas sobre un posible exceso de personal y la falta de respuesta del consejero Serna a una petición de reunión para hablar de este servicio generan inquietud sobre el futuro de este servicio

7 Febrero 2013
  • foto

    Paloma Santill?n

El Grupo Municipal del PRC continúa preocupado por el futuro de las Aulas de 2 años. El "recorte" de 60.000 euros del Gobierno de Diego a la partida que recibió el Ayuntamiento de Torrelavega para este concepto; los "problemas de agenda" del consejero de Educación para recibir a la concejala del área, la también popular, Berta Pacheco, para hablar de estas aulas; y sus palabras diciendo que es posible que hasta ahora se haya contratado más personal del que exige la legislación, ha llevado a la portavoz regionalista en Educación, Paloma Santillán, a exigir a Ildefonso Calderón que "intervenga", que "reivindique" para Torrelavega el "mismo trato" que reciben otros municipios (una financiación del 100% de las Aulas de 2 Años) y, sobre todo, que se mantenga la calidad de dicho servicio.

En opinión de Santillán, "no es de recibo" que el consejero Serna tarde más de dos meses en encontrar hueco en su agenda para recibir a una concejala de su propio partido para hablar un tema de tanta importancia como son estas aulas. Y tampoco se puede admitir, ha dicho, la contradicción de Pacheco y de los populares en el Parlamento, refiriéndose a José Antonio Cagigas, que hasta hace año y medio reclamaban una financiación del 100% del Gobierno de Cantabria, y ahora que su partido tiene responsabilidad de gobierno, siembran la duda de nuevos recortes en este servicio.

Los regionalistas, ha insistido su portavoz en Educación, queremos que el equipo de gobierno del PP sea "consecuente" con sus exigencias en la oposición y realice las gestiones necesarias ante sus compañeros de partido en el Gobierno para que, lejos de efectuar recortes, logren esa financiación total de las aulas.

En este sentido, Santillán ha recordado algunas declaraciones de Calderón Ciriza y Pacheco en su etapa de la oposición cuando decían: la financiación conjunta de las aulas era la muestra de un mal gobierno ... si las competencias sobre educación recaen en la Administración Regional, debería ser la Consejería de Educación quien se hiciera cargo del 100% del coste de estas aulas... el actual convenio genera unas expectativas de gasto corriente difícilmente soportables para la Hacienda Municipal y más con la crisis actual al encargarse de la contratación del personal que atienden las aulas... o el grupo popular no es partidario de que el consistorio municipal se gaste más de 80.000 euros en una competencia que no es nuestra.