El PRC acusa al PP de gobernar Laredo de forma “despótica” por no contar con los demás grupos municipales

Pedro Diego considera “curioso” que los ‘populares’ “alardeen” de participación cuando se han visto obligados a retirar del Pleno los puntos sobre la Puebla Vieja

1 Agosto 2014
  • foto
  • foto
  • foto

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego Hoyo, ha acusado al Gobierno del Partido Popular de gobernar el municipio de forma “despótica” después de que se hayan visto obligados a retirar del Orden del Día del Pleno, celebrado ayer, los puntos relacionados con la Puebla Vieja “por no haberlos sometidos a la correspondiente comisión informativa”.

Para Pedro Diego Hoyo, resulta “curioso” que quien no ha debatido, “ni con los demás grupos municipales, ni con asociaciones, ni una sola vez, un proyecto de más un millón de euros alardee de participación”

El portavoz regionalista ha recordado que fue, a propuesta suya, en la Junta de Portavoces que se decidió retirar del Orden del Día sendos puntos relacionados con la Puebla Vieja porque no se habían tratado anteriormente en Comisión.

“Había que votar su urgencia y hacerlo sin pasar por la pertinente comisión informativa pudiera ser constitutivo de ilegalidad”, ha explicado.

Además, a su juicio, la forma de actuar del PP laredano supone un “menosprecio” al resto de integrantes de la Corporación municipal y, por extensión, de los vecinos de Laredo.

“La capacidad de diálogo no es virtud de los ‘populares’, aunque intenten hacer ver lo contrario”, ha subrayado.

“Pactos oscuros”

Por otra parte, el portavoz regionalista ha preguntado al PP qué clase de pactos ha alcanzado con los ediles que se presentaron a las elecciones bajo unas siglas y hoy dicen estar en otras y con aquellos que van en contra de lo que deciden sus compañeros.

“Si el PP afirma que futuros pactos entre partidos son opacos, cómo debemos considerar el resto, los que alcanzan ellos”, se ha cuestionado

En su opinión, los argumentos expuestos por el PP de Laredo para apoyar que sea alcalde el cabeza de lista más votado pone de manifiesto “su falta de lealtad y de capacidad de diálogo” para mantener acuerdos con otras formaciones políticas.