El PRC acusa al Gobierno de Cantabria de “poner zancadillas” a Torrelavega

Pérez Noriega ha explicado que el Ayuntamiento ha tenido que devolver una subvención de 14.000 euros con destino a la Feria de Muestras porque “políticamente nadie ha dicho ni hecho nada”

23 Junio 2012
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en la Comisión Informativa de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha "exigido" al equipo de gobierno del PP y, en especial, al alcalde y diputado, Ildefonso Calderón, que "comience a defender los intereses de Torrelavega ante su partido". Así mismo, ha mostrado la "disconformidad" de los regionalistas por como se está tratando al municipio desde el Gobierno de Cantabria.

En concreto, Pérez Noriega se ha referido a la Feria de Muestras y al hecho de que el Ayuntamiento haya tenido que devolver una subvención de 14.000 euros por "un defecto de forma".

El concejal regionalista ha explicado que su grupo no pide al equipo de gobierno que cometa irregularidades, pero sí que "políticamente" resuelva este tipo de "problemas" que en lo que llevamos de legislatura se han repetido en varias ocasiones y que "hoy como equipo de gobierno es su responsabilidad".

Pérez Noriega también ha recordado el dinero que está adelantando el Ayuntamiento a la Feria de Muestra para "garantizar" su continuidad porque, pese a las declaraciones de buenas intenciones, el Gobierno de Cantabria aún no ha pagado la subvención de 120.000 euros consignada en los presupuestos de Cantabria de 2012 para la entidad ferial.

"No es de recibo que un ayuntamiento tenga que adelantar dinero y no es lógico que se haya perdido una subvención de 14.000 euros y nadie diga nada", ha afirmado el concejal regionalista.

En su opinión, "no se puede admitir" que Torrelavega pierda subvenciones que antes no se perdían y "no sean capaces de defender que éstas lleguen a buen fin".

La Feria de Muestras ya está "sufriendo suficientes avatares", ha dicho Pérez Noriega, para que a nivel político desde el Gobierno de Cantabria "nos sigan poniendo zancadillas". De nada sirve, ha añadido, que el presidente Diego y los consejeros populares vengan a Torrelavega a hacerse fotos, como por ejemplo en la inauguración de Automoción, si la "realidad" es que están dejando pasar los meses sin "cumplir su compromiso y obligando al Ayuntamiento a realizar un esfuerzo económico" para que la Feria de Muestras pueda comenzar esta nueva etapa.

Por último, Pérez Noriega ha sugerido a Calderón Ciriza que "haga memoria" y exija al Gobierno de Cantabria el convenio al que se refería hace meses y con el que el PP iba a demostrar su compromiso con la Feria de Muestras y con Torrelavega.