El PRC acusa al Gobierno de Cantabria de “aprovechar” la subida del IVA para incrementar un 20% el precio del cine de la Casa de Cultura

Paloma Santillán ha pedido a la concejala de Cultura, Berta Pacheco, que realice las gestiones que sean necesarias para que el precio de las entradas se mantenga en 2,5 euros

3 Octubre 2012
  • foto

    Paloma Santill?n

En la última Comisión de Cultura, la portavoz del Grupo Municipal del PRC en este área, Paloma Santillán, ha solicitado a la concejala de Cultura, Berta Pacheco, que realice todas las gestiones que sean necesarias ante el Gobierno de Cantabria para que "reconsideren" la subida "desorbitada e insolidaria" que han aplicado a las entradas del cine de la Casa de Cultura, que han pasado de 2,5 euros a 3 euros.

Santillán ha rechazado la justificación que, según ha informado Pacheco, ha dado la Dirección General de Cultura para dicho incremento: que la subida del precio de las entradas se debe a la subida del IVA, que se ha repercutido en el precio de dichas entradas, ya que en ese caso el precio sería de 2,80 euros y no de 3 euros. "Esta afirmación es falsa, nos encontramos ante una subida que no está justificada y que lo único que va a provocar es que muchos torrelaveguenses con dificultades económicas no puedan acceder a esta oferta cultural, ni ellos, ni sus hijos", ha dicho.

En su opinión, lo que ha hecho el Gobierno de Diego es "aprovechar" la subida del IVA para incrementar el precio del "único" cine de Torrelavega tras su "intentó frustrado" de hace un año, cuando anunciaron la subida y ante las críticas de los grupos de la oposición y de los usuarios de la sala tuvieron que "rectificar" y mantener el precio que se viene cobrando desde 2009.

Para los regionalistas, ha señalado Santillán, este incremento del 20% es nuevo ejemplo del "compromiso inexistente" del Gobierno de Diego con Torrelavega, con sus vecinos y, en este caso, con la cultura de la ciudad. Por ello, ha instado al equipo de gobierno del PP a que "reivindique" ante su propio partido un "cambio de opinión" y que el precio de la entrada se mantenga en 2,5 euros.

Esta subida, ha añadido la concejal regionalista, que para el ciudadano es un "clavo más", al Gobierno de Cantabria no le supone prácticamente nada y es ahora, con pequeños gestos como este cuando el Gobierno de Diego debe demostrar su compromiso con los torrelaveguenses.

Por último, Santillán se ha referido al "esfuerzo" que ha realizado el Ayuntamiento de Torrelavega para que el incremento del IVA no repercuta en las Escuelas Deportivas Municipales y ha pedido al equipo de gobierno que inste al gobierno de su propio partido a que actúe de igual manera en este caso.