El PRC acusa al alcalde de “vivir anclado en la mentira”

Los regionalistas denuncian la “inoperancia” de Bueno para evitar el paso de vehículos por Trasierra durante el verano

Noticias PRC 8 Abril 2016

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Ruiloba ha acusado al alcalde, el ‘popular’ Gabriel Bueno, de “vivir anclado en la mentira”, con el objeto de “engañar” a los vecinos y “tapar” su “inoperancia”.

Los regionalistas han subrayado que “la última mentira vertida” por Bueno se produjo durante la última sesión plenaria de la Corporación Municipal cuando afirmó haber enviado a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación la propuesta regionalista de acondicionar una vía alternativa que una Cubón con la playa Luaña, con el objeto de evitar “el pliegro” que supone el paso de vehículos por Trasierra en el verano.

En este sentido, el Grupo Regionalista ha recordado que hace tres meses, el Pleno aprobó una moción presentada por el PRC para solicitar el condicionamiento de dicho camino, con el fin de que estuviera realizado para la época estival.

En la iniciativa regionalista, se pedía la mejora del firme y de la señalización para garantizar la seguridad de los viandantes y de la circulación, con el fin de evitar el paso de vehículos por Trasierra durante los meses del verano.

A pesar de que el alcalde aseguró que se había tramitado, “lo cierto es que no se ha hecho gestión alguna desde el Ayuntamiento”, ha subrayado el Grupo Regionalista.

Por ello, ha denunciado la “inoperacia” de Bueno, quien “no cumple los mandatos del Pleno” y “hace dejación” de sus funciones.

Los regionalistas instan a Bueno a que “haga” las gestiones oportunas para que “ese camino esté en perfectas condiciones de cara a los próximos meses de verano”.

Por último, han confiando en que el alcalde de Ruiloba “rectifique” su forma de gestionar el Ayuntamiento de Ruiloba y “no tire a la papelera” propuestas positivas para los vecinos como las presentadas por el PRC como esta de acondicionamiento del camino Cubón a la playa Luaña o la creación de puntos de agua en el Monte de Ruiloba, para poder contribuir a la extinción de incendios.