El PRC acusa al alcalde de “mentir” y pide “copia” de la convocatoria y de la documentación de la Mesa de Contratación celebrada para adjudicar la iluminación LED

Los regionalistas lamentan que Domínguez “engañe” a los vecinos, para “ocultar” su “ineficaz” gestión

 

7 Enero 2019

El Partido Regionalista de Cantabria en Meruelo ha acusado al alcalde, el ‘popular Evaristo Domínguez, de “mentir” a todos los vecinos “sin pudor” al asegurar que los regionalistas no habían acudido a la celebración de una Mesa de Contratación “a la que no fuimos ni invitados ni convocados”, ha subrayado el portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Ángel Mazo. 

Por ello, los regionalistas han registrado un escrito en el Ayuntamiento de Meruelo solicitando “copia” de la convocatoria, así como del documento que indique quiénes son los miembros de la citada Mesa, en la que se abordó la contratación del cambio de la iluminación pública por bombillas LED. 

El PRC ha explicado que la nueva Ley de Contratos establece que la Mesa de Contratación la forman técnicos, en la que no están los representantes políticos, salvo el alcalde que es quien puede invitar o convocar. “Domínguez desconoce lo más elemental”, ha puntualizado Mazo. 

Para el PRC, “la salida de tono de Domínguez obedece a su miedo a perder las buenas dietas que cobra al mes”, cuantificadas en unos 1.260 euros al mes, ya que, en su opinión, los vecinos “son conscientes de la despilfarradora, nefasta e ineficaz gestión que el ‘popular’ está realizando en Meruelo”. 

El PRC ha incidido en que el modelo de gestión de Domínguez y su equipo está “agotado” y “finiquitado”, tal como venimos denunciando durante este mandato en el que hemos denunciado “las tropelías” que el equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, ha realizado. 

En este sentido, han subrayado que seguirán denunciando “todo aquello que consideremos que no se ajusta a la legalidad o que entendemos que no beneficia a nuestros vecinos”. 

“Acudiremos a las reuniones a las que se nos invite, con el objetivo de velar por los intereses de Meruelo y de sus gentes”, ha concluido Mazo.