El PRC acusa al alcalde de “irresponsabilidad”, “ineficacia” y de “faltar el respeto” a los desempleados del municipio

Por “no presentar ningún proyecto que posibilite la contratación de 50 o 60 parados”

28 Enero 2016
  • foto

    José Manuel Cabrero, portavoz PRC en Miengo.

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Miengo ha acusado hoy al alcalde, Jesús Jara, de “irresponsabilidad”, “ineficacia” y de “faltar el respeto” a los 400 desempleados del municipio por “no” haber “presentado ningún proyecto” a la convocatoria de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, para la contratación de parados.

El portavoz regionalista, José Manuel Cabrero, ha mostrado su sorpresa porque el Ayuntamiento de Miengo no haya presentado ningún proyecto a esta convocatoria que, según ha subrayado, posibilitaría la “contratación de entre 50 o 60 parados” del municipio.

“La incompetencia y la inactividad de Jara y su mini equipo es tal que dejan sin un contrato al que aspirar a los 400 parados de Miengo”, ha incidido.

Para el portavoz regionalista, “la irresponsabilidad” mostrada “no tiene un pase, cuando los ciudadanos está viviendo situaciones dramáticas”, por lo que ha instado al máximo dirigente de Miengo a que “presente algún proyecto, aunque sea fuera de plazo”.

En este sentido, ha apuntado que el Grupo Municipal Regionalista intentará que “no se pierdan” estas subvenciones porque “no se pueden despreciar” estas ayudas.

Por otra parte, Cabrero ha explicado que los regionalistas han apoyado el inicio del expediente para la desafectación de las pistas de paddel, con el fin de dar “legalidad” – se construyeron en el recinto del C.P. Marzan Cuchía sin permiso de la Consejería- a estas pistas y poder hacer uso de las mismas.

Asimismo, han dado el visto bueno a sendas mociones para la creación de una Ordenanza de Emergencia Social, para agilizar y garantizar el acceso a la partida económica para emergencia social, y la elaboración de un inventario municipal.