EL PRC ACUSA A PASCUAL DE “OCULTAR LA VERDAD” SOBRE VALDECILLA

Conchi Solana exige al gerente del Hospital a que explique cuáles y el porqué de la externalización de ciertos servicios

Noticias PRC 18 Julio 2013
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha acusado a César Pascual de “ocultar la verdad” sobre la externalización de servicios del Hospital Valdecilla que deben permanecer en el “control más absoluto” de la gestión pública.

La diputada regionalista Conchi Solana ha incidido en que el proceso iniciado por el Gobierno que preside Nacho Diego en la externalización de servicios en Valdecilla “esconde la clave” del futuro del hospital.

Para Solanas, las últimas declaraciones de César Pascual ahondan en “el camino de la incertidumbre” en el que el Ejecutivo ‘popular’  ha metido la finalización de las obras del centro sanitario.

En este sentido, la diputada regionalista ha asegurado que el gerente de Valdecilla no ha dicho la verdad sobre los servicios que se van a externalizar ni “los límites”, ya que, en su opinión, “el núcleo” del hospital, “siempre deber ser público”.

“El corazón de Valdecilla siempre debe ser público y, en ese corazón, se encuentran servicios claves como mantenimiento, archivo e informática”, ha subrayado.

Para la representante del PRC, estos servicios manejan datos “muy importantes” que pudieran ser susceptibles de ser comercializados si “mantenimiento, informática y archivo” son externalizados, tal y como ha ocurrido en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP como Madrid.

Por ello, ha insistido en que Pascual debe explicar a los ciudadanos de Cantabria “qué servicios y por qué” se pretenden externalizar.

A su juicio, que el gerente de Valdecilla no diga la verdad a los cántabros es porque “esconde la clave de la futura privatización” del hospital.