El PRC acusa a Ildefonso Calderón de poner zancadillas a las empresas del Polígono Tanos-Viérnoles de Tanos

En opinión del Grupo Regionalista, es un ''despropósito'' que el PP las obligue a acudir a los Tribunales a defender sus derechos

21 Agosto 2012

Para el Grupo Municipal Regionalista el hecho de que el Alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, obligue a acudir a los tribunales a una empresa del Polígono de Tanos, cuyo titular es el Presidente de la Asociación de Empresarios,  pone en evidencia que este equipo de gobierno municipal del PP lejos de favorecer el apoyo a y allanar el camino a las empresas para que se consoliden en el polígono y centren sus esfuerzos en dinamizar su actividad económica, dificulta y distrae estos objetivos, obligándolas a acudir a instancias judiciales para resolver cuestiones que, con un mínimo de buena voluntad, debieran estar solucionadas.

Hace poco más de un año se inauguró esta empresa y nuestro alcalde manifestó públicamente la solución definitiva de los problemas urbanísticos y de servicios del polígono, anunciando que sería el mejor dotado de Cantabria y en este momento, nos encontramos con que el “desbloqueo” se materializa en una demanda judicial contra el propio Ayuntamiento.

Tenemos constancia de los múltiples intentos por parte de la empresa de que se solucionara este problema con el sistema general de hidrantes. En un principio, se pretendía la instalación de este sistema en superficie y en la rampa de acceso a garajes de la empresa, lo que suponía un evidente perjuicio. Posteriormente y con el visto bueno y aprobación de los técnicos municipales y de Sitor (en la actualidad Sican), se modificó la ubicación sin que ello supusiera pérdida de eficacia o riesgo alguno, por lo que no se entiende ni tiene justificación que el alcalde dicte una resolución en contra de esta actuación.

Nos consta que otras empresas del polígono se han visto obligadas también a hacer modificaciones y por ello desde el grupo Municipal del PRC esperamos que siendo actuaciones, amparadas por el visto bueno de los servicios técnicos, no sean objeto de ningún expediente sancionador por parte del equipo de gobierno municipal.

En todo caso, desde el PRC valoramos negativamente esta resolución del alcalde, Sr. Calderón, en cuanto supone una zancadilla más a la labor y trabajo de las empresas, especialmente de aquellas que han luchado por el desarrollo y consolidación del Polígono Tanos Viérnoles y  que hace dedicar recursos, tanto municipales como de los propios empresarios, a actuaciones que no aportan beneficio a ninguna de las partes, y que malgastan los recursos de nuestros ciudadanos.