El PRC acusa a Diego y Calderón de “dar largas” en la búsqueda de soluciones para el futuro de Sniace

García Carmona ha exigido a Calderón que ejerza como alcalde y medie para conseguir la convocatoria “inmediata” de la reunión que piden los trabajadores

11 Abril 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega en rueda de prensa

Pasado el ecuador del ERE que están sufriendo los trabajadores de Sniace, el Grupo Municipal del PRC ha mostrado hoy su "preocupación" porque el tiempo pasa y desde el Gobierno de Cantabria, con la complicidad de Calderón, "no hay nada concreto" para conseguir garantizar la viabilidad y el futuro de la empresa torrelaveguense.

Para Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega es "incomprensible e inaceptable" que desde el Gobierno de Cantabria no se haya avanzado "prácticamente nada" en la búsqueda de una solución a un problema que sabían desde antes del verano que se iba a producir si finalmente se aplicaba el céntimo verde.

En estos momentos, han afirmado los portavoces regionalistas, "no hay nada más importante para Torrelavega" que resolver positivamente el futuro de Sniace. Sin embargo, han añadido, Diego y Calderón "dejan el problema para otro día, para otra semana, para otro mes, convirtiéndose en parte del problema y no en parte de la solución".

Los regionalistas, han dicho García Carmona y Pérez Noriega, consideramos que es el momento de que Calderón "tome el toro por los cuernos, que se involucre, que se implique realmente" en la búsqueda de una solución de la que depende en gran medida el futuro industrial y comercial de la ciudad, y que es imposible conseguir "metiendo la cabeza debajo del ala" tal y como están haciendo.

Por ello, le han instado a que "ejerza como alcalde" y exija al Gobierno de Diego, además de fecha inmediata para la celebración de ese encuentro a tres bandas que quieren los trabajadores, "resultados, propuestas y que no se den más largas".

Por otro lado, García Carmona y Pérez Noriega han recordado a Calderón que en el último Pleno se aprobó una moción en la que se requería, entre otros puntos, información sobre las gestiones realizadas en torno a Sniace y su futuro, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta.

Asimismo, se han referido al ruego realizado por el Grupo Regionalista en el último Pleno en relación al documento aprobado por unanimidad de los integrantes de la Mesa por el Empleo en el que se recogían una serie de medidas a aplicar para garantizar el futuro de la empresa torrelaveguenses ( entre ellas: la posibilidad de eximir o reducir el canon de saneamiento de los vertidos; que la depuradora de Sniace pueda tratar aguas residuales urbanas, como medio de hacer sostenible el mantenimiento de la empresa; también se insta a reducir la presión fiscal a la empresa, en relación a las medidas incluidas en la Ley de Sostenibilidad Energética; y que se estudie y valore la duplicidad del pago del canon de saneamiento y vertidos al Gobierno de Cantabria y al Gobierno de España) en el que se pidió al alcalde que se pronunciase sobre el mismo. A día de hoy, han señalado, tampoco se ha recibido respuesta.