El PRC acusa a Calderón de “vaciar de contenido” el área de Empleo y Desarrollo Local

Juncal Herreros ha pedido al alcalde que “aparque las desavenencias personales” con la concejal del área y “apueste” por esta concejalía como motor de empleo del municipio

21 Marzo 2013
  • foto

    Juncal Herreros

La portavoz del Grupo Municipal del PRC en el área de Empleo, Juncal Herreros, ha exigido al máximo responsable del empleo en el municipio, Ildefonso Calderón, que, "por el bien" de los vecinos de Torrelavega, "deje a un lado" los problemas personales que tiene con la concejal del área, Marta Pérez, y "apueste" por esta concejalía y por la Agencia de Desarrollo Local. En especial, ha subrayado, en estos momentos en los que nos encontramos con unas cifras de desempleo que no se habían conocido hasta ahora con 6.726 desempleados (92 más que en enero y un incremento del 35% desde que el PP llegó al gobierno municipal y regional).

Según ha explicado Herreros, estas "desavenencias personales" quedaron de manifiesto en la última comisión de Desarrollo Local cuando Pérez reconoció que había tenido conocimiento de la contratación de un gerente para la ADL dos horas antes de que se celebrase la comisión.

En su opinión, Calderón está anteponiendo temas personales al interés de sus propios vecinos y, en estos dos años de legislatura, ha ido "vaciando de contenido" el área de Empleo y Desarrollo Local y la propia ADL.

Como ejemplos de esta situación entre el alcalde y la responsable de Empleo, la concejal regionalista se ha referido a las Iniciativas Singulares de Empleo que en vez de ser gestionadas por esta concejalía se han derivado a Recursos Humanos, o la convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados por Corporaciones Locales que también se está tramitando por Recursos Humanos "obviando" a la concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

Tampoco se entiende, ha añadido, que esta concejalía no lidere el Plan de Empleo.

En el caso de la Iniciativas Singulares de Empleo, Herreros ha señalado que dicho proceso ha demostrado carencias en los pliegos para las contrataciones (por ejemplo, en operarios forestales se ha tenido que repetir la convocatoria en dos ocasiones por no encontrar desempleados que reuniesen las condiciones).

Por todo ello y ante la necesidad de "dar respuesta" a los más de 6.000 desempleados del municipio, Juncal Herreros ha pedido a Ildefonso Calderón que "reconduzca" esta situación y que la concejalía que dirige Marta Pérez "recupere competencias, se potencie e impulse, de una vez por todas".